Los delincuentes también le hurtaron a la víctima joyas, dinero en efectivo y de sus cuentas bancarias.
Solo, en una zona enmontada, sin dinero, documentos ni vehículo terminó en la noche del 4 de enero Emiro López, conductor de inDrive luego de que sujetos le solicitaran una carrera en Barranquilla con el fin de tenderle una trampa y arrebatarle sus pertenencias.
Así lo contó a Impacto News la hija de la víctima: “Tres hombres de 25 a 30 años le solicitaron una carrera a través de la plataforma para que los recogiera en un Farmavida por los Conjuntos Golondrina y Paloma con rumbo a Amaneciendo de la 96. Ellos empezaron a hablar, el muchacho que iba adelante le dijo que estaban tomando en un edificio, supuestamente el que queda al lado de la farmacia, cuando iban a salir de Alameda hacia la carretera el que iba atrás le colocó el revólver en el cuello y le dijo: ‘Quieto, esto es un atraco’“.
El hombre de 52 años cedió ante la amenaza con arma de los sujetos, quienes lo hicieron descender del vehículo y sentarse en los asientos de atrás; uno de los delincuentes se pasó hacia el puesto del conductor y manejó el carro mientras los otros intimidaban a la víctima.
“Mi papa les entregó $350.000 en efectivo, le preguntaron si tenía plata en Nequi, él les dijo que tenía $1 millón, él intentaba pasárselo al muchacho, pero Nequi estaba caído, el muchacho lo empezó a insultar y decirle que si se iba a hacer matar por eso, después vio la aplicación de Bancolombia, mi papa le dijo que esa la manejaba la esposa y no tenia la clave, pero uno de ellos empezó a golpear a mi papá, hasta que él le abrió la aplicación, donde tenía $5 millones“.
Los antisociales le aseguraron al hombre que si les enviaba ese dinero ellos lo dejarían botado junto al carro, por lo que López accedió: $4 millones fueron enviados a una cuenta de Bancolombia y $1 a un Nequi.
La mujer agregó: “El que iba manejando estaba súper estresado, grosero con él y le decía a los compañeros que la habían embarrado con pasarlo a Nequi, que mi papá ya les había visto la cara y que lo mataran. En la trocha de Juan Mina a Tubará le dijeron que se bajara del caro para dejarlo ir, cuando él se bajó el tipo lo empujó al barranco y le intentó disparar, pero se le encasquilló el revolver, el otro man le insistía en que lo matara, pero al final se fueron“.
La víctima pidió ayuda al conductor de un camión que se movilizaba por el lugar, quien lo llevó hasta el CAI de Juan Mina, desde donde salieron hombres de la Sijín al sitio donde habían dejado al conductor, en el mismo sector encontraron a un hombre amarrado de manos y pies, quien contó que también lo acababan de robar.
La hija de la víctima narró: “Ya eran como las 12, yo empecé a hablar con el señor al que también lo robaron y nos dijo que cuando a él lo estaban amarrando el delincuente recibió una llamada, la puso en altavoz y se escuchó cuando otro le dijo: ‘Ya tengo el otro carro’, pero el tipo le dijo que estaba ocupado, que lo dejara por su casa. Casualmente cuando fuimos a poner la denuncia otras personas dijeron que las habían atracado por el sector”.

De acuerdo con su hija, a Emiro le robaron el dinero de sus cuentas, efectivo, tres anillos, entre ellos el del matrimonio, y unas pulseras de oro, su celular, un reloj Invicta avaluado en cerca de $6 millones y todos los documentos. Finalmente, su familiar expresó:
“Mi papá está golpeado y emocionalmente no está bien. Cuando fuimos a denunciar a él le preguntaron que qué hacía, como dijo que era inDriver no le querían hacer caso, les era más importante fregar a mi padre por trabajar en eso que a la banda delincuencial, vale más el que roba que otras personas. Nosotros queremos información real que nos pueda ayudar a encontrar el carro, que es su herramienta de trabajo, y sus documentos”.





