El entrenador argentino, quien ha desarrollado gran parte de su trayectoria como comentarista de fútbol con el ‘Gol Caracol’ desde 2006, elogió a la Tricolor.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la conferencia de prensa previo al duelo entre las selecciones de Colombia y Costa Rica, este viernes en el estadio Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, desde las 5:00 p. m., en lo que será la fecha 2 en el Grupo D de la Conmebol Copa América, dio sus impresiones el técnico del rival, el argentino Gustavo Alfaro.
El estratega de 61 años no bajó de los elogios al combinado patrio, del que se atrevió a decir que es la mejor versión que ha visto de una Selección Colombia:
“Es un gran equipo y jamás había llegado así, si se quiere, con esa prepotencia bien entendida de ganar la Copa. Es un equipo sólido que tiene muy claro a qué juega, es muy difícil de controlar. Está en un pico alto de confianza. Esta debe ser la Selección más fuerte que he visto de Colombia, y vamos a tratar de ser una piedrita en el zapato”.
Igualmente, el internacional entrenador no ocultó en la rueda de prensa el afecto que tiene por Colombia, país donde ha podido desarrollar desde 2006 parte de su carrera como comentarista, acompañando en varias transmisiones de mundiales y Copa América a Javier Hernández Bonnet con su ‘Gol Caracol’:
“Tengo que pedir 90 minutos de permiso al corazón, porque no me va a cambiar el sentimiento por Colombia, pero ahora para mí no hay nada más importante que Costa Rica“.
Sobre sus expectativas en cuanto al resultado de cara al que reconoce será un duro compromiso, Alfaro precisó: “Si no puede ganar, empate, porque esto es por sumatoria de puntos, no por tabla moral. Hay que tratar de llegar hacia el final del torneo dependiendo de uno. No perder es importante también. A mí me gusta tratar de competir, me llevo muy mal con la derrota. Nosotros tenemos un planteamiento que ninguna declaración va a cambiar. Lo que sí pretendemos es dejar el arco en cero. Si un día no puede ganar, no pierda. Es una frase inteligente que se menosprecia y puede sonar mediocre, pero no lo es”.