El detenido es conocido como alias Jacobito y sería integrante de los Costeños, según las autoridades.
Un hombre fue capturado en las últimas horas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señalado de estar vinculado con organizaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión.
La detención del individuo, conocido con el alias de Jacobito e identificado como Jacob Emilio Omar Pérez, se produjo en el barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, “sería presunto integrante del Grupo Armado Organizado los Costeños y su rol sería la de llevar panfletos extorsivos a establecimientos comerciales y entregar un celular a las víctimas para que entablaran conversación con otra persona la cual presionaba la extorsión”.
Al momento de la captura, los uniformados del Gaula hallaron en poder del hombre un revólver con 4 cartuchos, 4 teléfonos celulares, 3 panfletos extorsivos y una motocicleta, elementos que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Jacob Emilio Omar Pérez también fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien lo presentó ante un juez que legalizó su captura y en los próximos días será imputado por el delito de extorsión.