impactonews.co

Muerte joven cirugía estética Peluquería Bogotá
Impacto News

Impacto News

“Le hizo la cirugía estética en una peluquería”: acusan a falsa médica de la muerte de una joven en Bogotá

“La acusada no tenía título de Medicina ni contaba con la idoneidad para realizar la intervención quirúrgica”, indicó la Fiscalía.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Brenda Gissele Celeita Angarita como presunta responsable de causarle la muerte a una joven por una práctica irregular de una cirugía estética en una peluquería del sur de Bogotá, en hechos registrados el 15 de septiembre de 2023.

El ente investigador indicó: “De acuerdo con los elementos de prueba, la mujer no tenía título de Medicina ni contaba con la idoneidad para ejecutar procedimientos quirúrgicos. Tampoco estaba certificada por las autoridades de salud para hacer intervenciones; sin embargo, le habría realizado una liposucción a la víctima”.

En el curso de la cirugía, la joven colombiana, Laura Sofía Amaya de 23 años de edad, quien había viajado desde España, donde estaba radicada, para hacerse el procedimiento, presentó convulsiones, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Allí murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.

Laura Sofía era madre de un niño de 4 años, su familia indicó que ella quería hacerse una lipoescultura y por ello acudió a la hoy acusada, quien le aseguró ser médica esteticista profesional. Fotos: redes sociales

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusó a Brenda Gissele Celeita Angarita por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: