El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Mediante acciones de vigilancia y control adelantadas por el Modelo Servicio de Policía, en el municipio de Repelón, fue capturada en flagrancia una persona, por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
El procedimiento de captura se realizó en vía pública del corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón, cuando unidades de Policía detuvieron al ciudadano de 43 años de edad, a quien le hallaron en su poder 12 reptiles, cuyo nombre científico es “Caimán crocodilus”, los cuales, estaban atados con una cuerda de sus 4 patas.
La Policía advirtió: “Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna, algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta, son la expansión de urbanizaciones y la infraestructura vial y el crecimiento de la población humana. Detrás de la venta de estos recursos naturales, se tejen una serie de actuaciones que constituyen delitos ambientales”.

Las babillas fueron dejadas a disposición de la C. R. A. entidad que será la encargada de valorar el estado en que se encuentran, rehabilitarlas y regresarlas a su hábitat natural.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
“Finalmente, invitamos a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema”, añadió la Policía.




