Las autoridades investigan si asesinaron al joven para quitarle el vehículo o si el hecho tiene otro trasfondo, ya que la víctima había recibido amenazas en 2022.
El pasado Viernes Santo (7 de abril) un joven fue encontrado sin vida en la calle 73D con carrera 15e, barrio La Esmeralda al suroccidente de Barranquilla, Atlántico. La víctima portaba buzo azul, sudadera gris, registraba un impacto de bala en el rostro y estaba amarrada.
En entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, una persona cercana al hoy occiso reveló que este respondía al nombre de Julio César Medrano Durán, de 21 años, y contó sobre los hechos:
“El Jueves Santo salió de la casa tipo 7:00 p. m. a trabajar, él cogía carreras con ese carro, que es de un amigo de su casa y como el papá es mecánico, Julio salía a recoger carreras, les hacía inDrive a las mismas hermanas, que eran diez con él, quien conducía un carro negro placa GNL 779. Él trabajaba también como mecánico y le pagaba tarifa al amigo para manejar el carro, el vehículo no ha aparecido, no se sabe nada de este”.

Dado que Julio César fue encontrado con un disparo y sin su celular ni el vehículo que conducía, la primera hipótesis apunta a un robo violento; sin embargo, allegados a él aseguraron que el año pasado había sido blanco de amenazas:
“Tiene algo en la nariz como si lo hubieran torturado y a él lo tiraron amarrado, también tenía un tiro en la cabeza del lado de la oreja que le salió hacia arriba y en la cara tenía otra marca. Él tuvo una amenaza el año pasado de un pagadiario y hasta donde tengo entendido donde lo encontraron vive cerca el pagadiario”, aseguró el allegado.

Al parecer, el padre del hoy occiso estaba pagando una deuda que este tenía, aunque, de acuerdo con personas cercanas a él, no fue el joven quien prestó el dinero. “Él había trabajado con el pagadiario y cuando salió de eso el otro hombre le dijo que la gente a la que él le prestó se fugó con la plata y que le tocaba pagar a él, por eso el papá estaba pagando el dinero, alrededor de $2 millones. Julio César había sido amenazado el año pasado por el sujeto”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




