impactonews.co

Caso de bullying contra menor (2)
Impacto News

Impacto News

“Le dijo a mi hija que la iba a tirar por las escaleras”: denuncian bullying en colegio de Barranquilla

El presunto agresor de 14 años maltrataría a la menor porque es becada.

Amelia Estarita, madre de una menor de 12 años, estudiante del colegio Domingo Sabio, ubicado en la calle 70b # 39-105 de Barranquilla, Atlántico, lanzó un llamado de auxilio por la vida de su hija, quien sufre un grave caso de bullying (matoneo escolar) en la institución.

Como una pequeña feliz, amorosa y responsable con sus estudios la describe su mamá

La niña, cuyo nombre será reservado, reside con su familia al suroccidente de Barranquilla y ha sido blanco de matoneo por parte del menor de 14 años quien, presuntamente, la agrede por ser mujer, por su estrato socioeconómico y su calidad de becada. La madre de la víctima contó:

“Yo hice la denuncia el viernes, aunque este caso se viene presentando desde febrero, pero a mí no se me había informado nada ni mi hija me había comentado, una amiguita de ella fue la que llamó a contar. Hace una semana el niño le pegó una cachetada a mi hija y le gritó que era una pobre, una niña becada que no debía estar estudiando ahí sino haciendo oficio en la casa“.

Una vez al tanto de la situación, Estarita llamó al colegio y conversó con el coordinador, quien la atendió “de manera amable” y le indicó que al día siguiente habría una reunión en horas de la mañana para conversar sobre el caso.

La menor siempre se ha destacado por su rendimiento académico. Foto de 2017

La mujer se dirigió al lugar, sin embargo, según ella, no le permitieron ser parte del encuentro, en el cual conversaron con los padres del presunto agresor. La denunciante contó:

“El niño como que perdió el año y está repitiendo. No solo la ha agredido a ella, tengo entendido que el día que citaron a su papá agredió a su padre a trompadas y a otro chico de quinto grado al cual le dio patadas en la cara”.

Según Estarita, los progenitores del menor aseguraron que este 6 de junio llevarían a su hijo a una cita con el psiquiatra debido a que él “presenta problemas”. Aunque la institución le comunicó vía Facebook a Amelia que se tomarían las medidas necesarias, la mujer aseguró que el niño será reintegrado en el transcurso de esta semana.

“Él le pegó y también le dijo a mi hija que la va a tirar por las escaleras. La niña está becada por medio de la Alcaldía, es niña pilo, ganó su beca por medio de las pruebas Saber en tercero, sin embargo, ya estaba becada desde transición y le dieron la beca para bachillerato en el Domingo Sabio“, agregó su progenitora.

Rendimiento de la menor en 2022

Finalmente, entre nervios, asustada por lo que le pueda pasar a su hija, Amelia hizo un llamado a quienes sufren la misma situación de bullying para que no se queden callados:

“Al colegio le digo que nos tengan en cuenta porque mi hija es la afectada en este caso y a los otros padres que no se queden callados porque por medio de mi denuncia me han escrito muchos padres, más de siete u ocho, para decime que sus hijas llegan llorando porque el niño las agrede. Mi hija es una niña amorosa y deseaba volver a la presencialidad, pero llegó un momento que me decía que no quería ir a clases porque se sentía mal”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: