impactonews.co

Laura Sarabia y presidente Gustavo Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

“Le deseo un cierre de gobierno exitoso”: carta de renuncia de Laura Sarabia al presidente Petro

La ahora excanciller explica que los motivos de su renuncia tienen que ver con diferencias con el jefe de Estado.

Este 3 de julio, el país amaneció con la sorpresiva renuncia de Laura Sarabia a su cargo de canciller de Colombia. La decisión ha causado asombro ya que a lo largo del Gobierno de Gustavo Petro la funcionaria se había mostrado como una de sus más cercanas colaboradoras.

A través de una misiva, la ahora exministra de Relaciones Exteriores expresa que las razones obedecen a diferencias con el primer mandatario de la República y algunas decisiones que no comparte.

En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”, explicó Sarabia en su carta.

Seguidamente, mencionó: “Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público. Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar”.

Sarabia destacó y agradeció al jefe de Estado la oportunidad que le brindó de ocupar altos cargos del poder Ejecutivo como la jefatura de Gabinete, la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y ahora el manejo de la diplomacia de la nación.

“Más allá de los cargos, lo hice como una servidora pública convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes, diálogos honestos y una brújula ética clara. En ese espíritu, celebré con entusiasmo lo que consideré justo, y también expresé mis desacuerdos con respeto y convicción, como lo hago ahora”, sostuvo en la misiva.

Agregó que ha sido un camino exigente, con enormes costos personales y familiares, pero también profundamente enriquecedor. Y finalmente, anotó:

Le deseo un cierre de gobierno exitoso. Siempre encontrará en mí una interlocutora abierta al diálogo, al debate respetuoso y a la búsqueda de salidas para los grandes desafíos de nuestra sociedad. Colombia sí puede ser una potencia de la vida. Ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes. Ojalá logre construirlo en esta recta final”, concluyó Laura Sarabia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: