Los Chicago Cubs se emocionaron por todas las informaciones que daban cuenta de que Robert Prevost era un devoto seguidor de esa divisa.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una vez se anunció al estadounidense, con nacionalidad peruana, Robert Prevost, como sucesor del fallecido expapa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, en el máximo cargo de la iglesia Católica, desde todos los rincones del mundo los buenos mensajes y las felicitaciones no se hicieron esperar.
Uno de los millones de cumplidos provino de parte del equipo de béisbol de la Mayor League Baseball de los Estados Unidos: Chicago Cubs, el que pertenece a la ciudad en la que nació a quien nombraron como papa León XIV.
Tal post que divulgaron los apodados Cachorros, más allá de ir por la línea de que se escogió al sumo pontífice del catolicismo o de que este es de ese país y también de esa metrópolis, se hizo porque se “vendía como pan caliente” la información de que era un ferviente hincha de los Cubs.

No obstante, horas después de que medios mundiales señalaran que León XIV siente afinidad por enunciada divisa, en una entrevista que le hizo la televisora ‘gringa’ WGN a uno de sus hermanos, Jhon Prevost, este aclaró todo.
El allegado del nuevo líder espiritual en el mundo señaló al respecto de lo que se viene reseñando: “El nunca fue aficionado a los Cubs, no sé de dónde vino eso. El siempre fue aficionado a los White Sox”, siendo este el archirrival en Chicago.
Congratulations to Pope Leo XIV! pic.twitter.com/s02yDDegQd
— Chicago Cubs (@Cubs) May 8, 2025