impactonews.co

Laura Olascuagua-Miss Universe Colombia1
Impacto News

Impacto News

Laura Olascuaga, Miss Bolívar, representante de Colombia en Miss Universo

Por: Alexander Lewis Delgado

Finalizó con éxito el primer Miss Universe Colombia en Barranquilla, dando como ganadora a Laura Olascagua de Bolívar.

La transmisión televisiva estuvo a cargo del Canal RCN e inició a las ocho de la noche del lunes 16 de noviembre del 2020. Al inicio de dicha transmisión se mostraron parte de los sitios turísticos e industriales de Barranquilla como: la Zona Franca, la Aleta del Tiburón, la Plaza de la Aduana, la Casa del Carnaval, el Malecón de Barranquilla, Parques de la Ciudad, la Ventana al Mundo, El Hotel el Prado.

Los presentadores de la velada fueron el actor del seriado ‘Enfermeras’, Sebastián Carvajal y la ex señorita Atlántico y Colombia, la barranquillera Valerie Domínguez Tarud. Las 30 aspirantes iniciaron con un desfile de traje de gala ante un jurado conformado por cinco mujeres: la Miss Universo 2018, Catriona Gray; la diseñadora Amalín Escaf de Hazbún, ‘La Aguja de Oro’; la periodista y relacionista pública, Pilar Guzmán Lizarazo; Luz Helena Restrepo, ex señorita Colombia en 1967 y ex Reina del Carnaval de Barranquilla en 1969 y Natalia Barulich, modelo, bailarina y cantante estadounidense. 

Vino el primer filtro donde quedan 16 semifinalistas como: Casanare, Atlántico, Huila, Cartagena, Norte de Santander, Cesar, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Amazonas, Caldas, Antioquia, Nariño, Bolívar, Meta y la escogida por el público fue, Quindío. Llega la música con el maicaero Felipe Pélaez quien canta a dúo con Mr Black, mientras las 30 beldades desfilaron en traje de baño al son de la canción, “Te Tengo Ganas”. Seguidamente cantó Marianne Schaller, conocida como ‘Bemba Colorá’.

Las 16 semifinalistas desfilaron de nuevo y llegó el listado de las seis finalistas que fueron: Jennifer Pulgarín, Miss Norte de Santander; Barbara Rodriguez,  Miss Cauca, Geraldine Grajales, Miss Quindío; Laura Olascuaga, Miss Bolívar; Laura Lamus,    Santander y Dayana Cárdenas, Miss Amazonas. Llegaron las preguntas a cada una donde la señorita Norte de Santander quien es sordomuda pidió a su traductor de señas. Antes de dar a conocer las tres finalistas cantaron los nominados al Grammy Latino en la Categoría Mejor Producción Folclórica Los Gaiteros de Pueblo Santo, agrupación barranquillera.

Y se escogieron las tres finalistas que fueron: Miss Norte de Santander, Jennifer Pulgarín; Miss Bolívar, Laura Olascoaga; y Miss Santander, Laura Lamus. Antes de dar el fallo final cantó de nuevo Felipe Pélaez su canción romántica, “Tan Natural”, saliéndose del folclor vallenato. Finalmente llega una sola pregunta final para todas.  Mientras respondía la reina con discapacidad auditiva, Norte de Santander, Santander y Bolívar se colocaban un audífono para no escuchar la respuesta de la otra reina.

La segunda finalistas fue para Miss Santander, Laura Lamus; la primera finalistas fue para Norte de Santander, Jennifer Pulgarín y la primera Miss Universe fue para Laura Olascuagua quien representó a Bolívar. Ella hace dos años perdió la corona con la vallecaucana Gabriela Tafur, desplazándola al virreinato. La vida y Miss Universe Colombia le dio la oportunidad de concursar y por fin ganó una corona que tiene como premio ir a concursar al próximo Miss Universo representando a Colombia. La nueva soberana nació en Cartagena hace 25 años, mide 1.80 centímetros y de profesión es Comunicadora Social Periodista.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: