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Latam anuncia la cancelación de 36 vuelos programados para este martes 27 de agosto en todo el país

Aclaran que los pasajeros con vuelos cancelados serán reprogramados o podrán optar por cambios en un plazo máximo de un año o solicitar la devolución de su dinero.

Pese a que el Gobierno nacional ha dado un parte de tranquilidad sobre el abastecimiento de combustible para aviones en los aeropuertos del país, las aerolíneas siguen tomando decisiones para optimizar las operaciones mientras se resuelve la contingencia.

A la cancelación de ventas de tiquetes que anunció Avianca, se sumó en las últimas horas la aerolínea Latam, la cual anunció la cancelación de 36 vuelos que se encontraban programados para este martes, 27 de agosto, en todo el territorio nacional, aunque no hace énfasis en cuales.

“A raíz de las restricciones de abastecimiento de combustible de aviación Jet A1 en algunos aeropuertos, LATAM Airlines Colombia cancelará 36 vuelos el día martes 27 de agosto con el objetivo de optimizar los inventarios que nos han declarado los distribuidores combustibles hasta el final del mes”, explica la aerolínea en un comunicado.

No obstante, explicaron que de los cuatro aeropuertos que declararon desabastecimiento (Cúcuta, Leticia, Pasto y Valledupar), dos de ellos (Leticia y Pasto) ya cuentan con suministro de combustible para cubrir lo que resta del mes de agosto, hasta que se normalice la producción por parte de Reficar Cartagena, como lo aseguró en las últimas horas Ecopetrol.

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Latam añadió en el comunicado que evaluará día a día su operación, haciendo su mayor esfuerzo para evitar afectaciones adicionales en sus viajeros, afirmando que por esta razón han tomado la decisión ya mencionada.

“Reajustar nuestra operación es necesario para evitar generar un efecto bola de nieve al final del mes que causaría afectaciones masivas a nuestros pasajeros. En LATAM Airlines continuaremos monitoreando nuestra operación y la disponibilidad de combustible que nos declaren los distribuidores para realizar los ajustes que sean necesarios”, afirmó Santiago Alvarez, director ejecutivo de esa compañía aérea.

Por último, acotaron que “los pasajeros con vuelos cancelados serán reprogramados o podrán optar por cambios en un plazo máximo de un año o la devolución de su dinero”.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

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