impactonews.co

Junior femenino ganó
Impacto News

Impacto News

Las Tiburonas vencieron a Llaneros y clasificaron a los cuadrangulares finales

Junior quedó de sexto y se dieron los resultados.

Por: Iván Peña Ropaín.

Los astros se alinearon nuevamente para devolverle a las Tiburonas aquella suerte que las cobijó durante gran parte del campeonato y que no las dejó salir en varias ocasiones de los ocho, a pesar de malos resultados que tenía. El equipo femenino de los barranquilleros logró este lunes 9 de mayo la clasificación a los cuartos de final de la Liga Betplay Femenina 2022, gracias a su triunfo 2-0 sobre Llaneros.

En el estadio Romelio Martínez, Junior Femenino disputó la última fecha del “todos contra todos” con un rival directo para lograr acceder al selecto grupo de los ocho. Venció a las de Villavicencio, que llegaron a Barranquilla siendo sextas, con dos goles de arranque, el de Estefanía Cartagena, al minutos 3 del primer tiempo, y el de Joselyn Gonzáles, al minuto de iniciar el segundo. 

Estas dianas le daban al Rojiblanco femenino la oportunidad de sumar 23 puntos, salir del puesto 10 en el que se encontraba antes de disputar esta última jornada y de asustar a las llaneras, al poner en riesgo su permanencia en los puestos clasificatorios, consiguiendo al final el de la Arenosa ser el nuevo inquilino de la posición seis.

Pero para fortuna de las dirigidas por Yinaris García, todo culminó así: Junior de sexto y clasificado, porque se le estaban dando los resultados en dos de los cuatro partidos a los que, mientras jugada el suyo en el Romelio, debía mirar de reojo. Como visitante Deportes Tolima era humillado con un 5-1 por el que terminó líder en el torneo regular con 41 unidades, América de Cali, y Orsomarso, en su casa, caía 1-0 con Santa Fe, que terminó segundo con los mismos 41.

Carolina Troncoso

Con ese panorama, lo menos importante era lo que sucedía en los otros dos juegos de interés, pues si Junior hacía su trabajo de ganar y, como se daban los otros resultados, ya no era necesario golear para asegurarse en las finales, le alcanzaba el 2-0 ante las llaneras, quienes también se vieron beneficiadas con los marcadores en los otros juegos, quedando estas en la octava posición con 21 unidades.

Tras esta fecha 17, los ocho clubes clasificados a los cuartos fueron: América de Cali; Santa Fe; el actual campeón, Cali; Medellín; Millonarios; Junior; Pereira y Llaneros.

El sorteo de cómo quedarán conformadas las llaves se iba a llevar a cabo anoche a las 8:00 p. m., pero fue aplazado para este miércoles 10 de mayo a la 1:00 p. m. Será transmitido por el canal televisivo Win Sport.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: