El conjunto dirigido por Yinaris García, en siete jornadas disputadas hasta ahora en la Liga Femenina, contabiliza una victoria, tres empates y tres derrotas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Cuando al partido le quedaban dos minutos de vida y viéndose configurar la derrota en su contra, Junior de Barranquilla Femenino pudo rescatar una paridad (1-1) en su visita al Real Santander en el duelo que abrió la fecha 7 (de 16) de la Liga Betplay 2025.
La derrota la evitó en el suspiro Mariana Cardona, que en el 90+4′ (de 6 que repusieron), se hizo a un golazo al desenfundar un zapatazo de derecha de fuera del área y clavar la pelota al ángulo de la portera Ángela Acosta, quien voló por los aires, pero no lo pudo evitar.
Esa diana que rescató el punto para Las Tiburonas se hizo incipiente en un cobro de tiro libre desde casi mitad de cancha, haciendo el rechazo una defensora del cuadro santandereano y cayéndole la esférica a Cardona, quien levantó la cabeza y le dio el derechazo.
Si bien esa igualdad no le ayudó para sumar de a tres y subir en la tabla para acercarse a los ocho, encontrándose en estos momentos en la casilla 13 con 6 puntos y con tendencia a bajar dependiendo de cómo acabe la jornada, al menos le sirvió para no acumular su segunda derrota al hilo.
En la próxima jornada (8) el equipo de mujeres de los barranquilleros será visitado en el Romelio Martínez por Inter Palmira del Valle, duelo programado para este domingo, desde las 5:00 de la tarde.