impactonews.co

En-marcha-la-10a-fecha-perdio-el-Junior-Femenino
Impacto News

Impacto News

Las Tiburonas no pasaron del empate con Chicó y se despidieron de la Liga Femenina 2023

Y si hubiesen ganado tampoco les hubiese servido de a mucho, ya que de los resultados que dependía no se le dio ni uno.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior Femenino empató a un tanto con Boyacá Chicó, la tarde del martes 23 de mayo, y quedó eliminado de la opción de conseguir meterse a las finales de la Liga 2023, situación dada no solo por esta paridad, sino también porque no se le dieron resultados en otras plazas en el desarrollo de esta última fecha 17.

Las Tiburonas acabaron, después de este “todos contra todos”, en la posición 11 de la tabla con 21 unidades, despachando también de paso a las boyacenses, quienes acabaron de doce con 20 puntos.

Los ocho conjuntos clasificados fueron América de Cali (1°), Santa Fe (2°), Nacional (3°), Pereira (4°), Medellín (5°), Cortuluá (6°), Cali (7°) y La Equidad (8°); con los resultados dados en esta ultima jornada, ninguno de los que previamente estaba dentro del lote clasificatorio se movió de ahí.

De esta manera, al equipo de mujeres de los barranquilleros se le vuelve a quedar en el tintero los deseos de poder disputar su primera final del campeonato femenino patrio, en el que no ha podido superar los cuartos de final.

Como se recordará, Junior en el torneo de 2018, cuando hizo su debut en la profesional, no pasó la fase de grupos, mientras que en el de 2019 tuvo una mejor actuación en esa instancia consiguiendo el primer lugar de su grupo pero siendo eliminado en cuartos de final por Atlético Huila.

Para el siguiente (2020), después de culminar como mejor tercera en los cuadrangulares iniciales, las Rojiblancas volvieron a caer en la fase previa a las semifinales del campeonato, esta vez con Independiente Santa Fe de Bogotá. Hasta ese año se venía disputando la Liga a modo de fase de grupos.

En 2021, por la falta de apoyo gerencial, no pudo participar, retornando al siguiente año (2022) en el que acabó séptimo y cayendo nuevamente en cuartos de final con América de Cali, repitiendo una campaña negativa en este 2023, al no poder si quiera instalarse en las llaves de cuartos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: