Al Junior le quedan tres juegos para cerrar el torneo regular, los que deberá ganar para salir de la casilla 10.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla Femenino pudo rescatar un empate en un partido que tenía perdido con América de Cali, y si bien la paridad lo enreda más en su objetivo de clasificación entre los ocho primeros, se le abona el gran esfuerzo de las jugadoras del cuadro barranquillero al enfrentar al vigente campeón del torneo profesional de fútbol de mujeres en Colombia, al actual líder y al club de mejor juego.
Las dirigidas por la DT barranquillera Yinaris García iban perdiendo 2-0 ese cotejo de la fecha 14 (de 17) de Liga Femenina 2023 y dado en el estadio Romelio Martínez, logrando empatarlo después de un gran esfuerzo con las dianas de Carolina Arias, al minuto 53, y Karina Valencia, al 77′.
Las chances más exactas de acceder a los playoffs para Las Tiburonas, previo a este cruce ante el rojo de los caleños, era ganar los cuatro que le faltan en línea, pero ante esta derrota desperdició el sumar 19 puntos e igualar al octavo en la tabla, La Equidad; quedar a tres del séptimo, Llaneros con 22; y a cuatro del sexto, quinto y cuarto quienes suman 23, Deportivo Cali, Medellín y Pereira, respectivamente, que son los más próximos en ese lote de ocho.
En estos momentos, Junior Femenino cuenta con 17 puntos y se posiciona décimo en la tabla y con el panorama nublándosele un poco. Le restarán los juegos de visitante frente al Huila por la próxima fecha 15, el sábado 13 de mayo. Las opitas marchan en el sitio número 12 con 16 unidades.
Luego, el miércoles 15 de mayo recibe en Barranquilla al Medellín, cerrando el “todos contra todos” a domicilio frente al Boyacá Chicó, décimo tercero con 15 unidades.