El vital triunfo del fin de semana en Bucaramanga les acrecentó las posibilidades, por ahora entrando en disputa solo con Cortuluá.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con cuatro jornadas por jugar y 16 puntos y gracias a la gran victoria de este fin de semana como visitante 2-0 sobre Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla Femenino empezó a depender de él mismo y de que Cortuluá tropiece perdiendo o empatando en uno de los duelos que le resta en el campeonato para poder estar en las finales de la Liga Femenina 2023.
Tal triunfo sobre las bumanguesas, correspondiente a la jornada 13, le dio un nuevo aire a Las Tiburonas, que venían de unos resultados malos que no le permitieron sumar de a tres: un empate contra Santa fe y dos derrotas frente Llaneros y Cortuluá, volviendo a tomar brío con los tantos de Joselyn González y Stefanía Santos en dicho juego en la capital santandereana.

En estos momentos, el equipo de mujeres de los barranquilleros marcha noveno en la tabla con los 16 citados, a tan solo tres del octavo, Cortuluá, siendo el más cercano, porque de la séptima hasta la cuarta posición Deportivo Cali, Pereira, Llaneros y Atlético Nacional de Medellín, respectivamente, contabilizan 22 unidades, estando las junioristas a seis puntos; venciendo en sus dos próximos duelos en línea y que caíga alguno de esos también se verá beneficiado.
Apropósito de las tulueañas, estas descansarán en la próxima jornada 14, por lo que ganando en su próximo compromiso y gracias a la deferencia de goles (+4 contra +3), Junior las bajaría de ese puesto ocho.
En cuanto al tercero, segundo y primero, en estos figuran Independiente Medellín, Santa Fe de Bogotá y América con 23, 24 y 30 unidades, seguidamente, siendo hasta ahora el único clasificado el rojo de los caleños, rival que deberá sortear el Rojiblanco Femenino en la fecha 14 el próximo domingo 7 de mayo en el Romelio Martínez, a las 5:00 de la tarde.
A parte de ese, para que termine su actuación en el torneo regular le restará al cuadro dirigido por Yinaris García enfrentarse como visitante por la jornada 15 al Atlético Huila, el sábado 13 de mayo, a las 3:00 p. m.; por la 16 al Medellín por fuera de Barranquilla, el miércoles 17 de mayo (hora por definir); y por la 17 también como invitado ante Boyacá Chicó, el domingo 21 del mes en curso (hora por definir).
Sumar los doce de doce que tendrá en juego llevarán a Junior Femenino a 28 unidades, puntaje más que aceptable para estar en la fiesta por la disputa de la estrella de la temporada 2023.