impactonews.co

captura digno palomino 1
Impacto News

Impacto News

“Las redes sociales delataron a alias Erick Chupeta”: Policía

El capturado publicó una fotografía donde aparecía la fachada del lugar donde se escondía.

Erick Antonio Rada Mendoza, de 29 años, conocido con el alias de Erick Chupeta y quien es considerado uno de los hombres más importantes de Digno Palomino en el municipio de Malambo, fue capturado mediante un operativo organizado por la Policía, en Ciénaga, Magdalena.

Según información de inteligencia, Rada Mendoza a través de sus redes sociales publicaba estados con familiares que permitió a las unidades investigativas determinar el lugar donde se encontraba este presunto delincuente mediante un análisis de las publicaciones.

El recorrido delictivo de Erick Chupeta

Antes de huir de las autoridades, Erick Antonio residía en el barrio Villa Esperanza, de Malambo donde camuflaba su vida delictiva con su faceta de dueño de un equipo de fútbol, denominado La Coletera. En el grupo delincuencial común organizado ‘Los Peques’, habría iniciado su carrera delictiva.

Alias Erick Chupeta luego trabajó para El Gordo 40, quien para entonces ya habría forjado una alianza con Los Costeños, con la finalidad de tomar control del tráfico de estupefacientes en el mencionado municipio y fue allí donde habría conocido a Digno Palomino,

Tiempo después el Gordo 40 lo nombraría como uno de sus hombres de confianza, encargándolo de coordinar el tráfico local de estupefacientes, la extorsión y homicidios selectivos en Malambo y parte de Soledad.

Una publicación permitió dar con su paradero

Las autoridades también lograron determinar que Erick Chupeta aprovechaba canales como WhatsApp para contactarse por videollamada con Digno Palomino, donde coordinarían la consecución de hechos delictivos contra comerciantes.

“La utilización de herramientas tecnológicas de geolocalización permitió crear un perímetro aún más pequeño de la zona donde podría estar. Una vez más, los investigadores se enfocaron en las redes sociales y esperaron una publicación, una foto que les diera más pistas”, indicó la Policía.

Una foto del hombre con sus familiares frente a su casa permitió que los investigadores dieran con la fachada de la vivienda en la que estaba escondido. Al corroborar de manera presencial que Rada se encontraba en el sitio, dieron aviso a las autoridades en Barranquilla para proceder a su captura.

La captura

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con nueve hombres de la Sijin e Inteligencia y 10 del Grupo de Operaciones Especiales se trasladaron al lugar donde se encontraba Erick Chupeta para hacer efectiva su detención.

Los agentes procedieron a leerle sus derechos como persona capturada, luego fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Ciénaga y posteriormente trasladado a la URI de la Fiscalía en Soledad.

.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: