La respuesta de la empresa de energía eléctrica se da luego de denuncias ciudadanas a raíz de la muerte de varios animales por rozar líneas de media tensión que permanecen casi contra el suelo.
A raíz de las inquietudes presentadas por algunas personas en Las Petronitas, en zona rural de Galapa, la empresa Air-e Intervenida emitió un comunicado informando que la falta de intervención en las líneas de media tensión que se encuentran con una baja altura, se debe a que “este sector es eléctricamente subnormal”.
“Esto implica que la infraestructura eléctrica de Las Petronitas es particular o pertenece a la misma comunidad”, indicó Air-e Intervenida en un comunicado.
La respuesta se dio a causa de la denuncia interpuesta por varios campesinos de la vereda, quienes manifestaron que más de 10 animales habían muerto electrocutados tras hacer contacto con las líneas eléctricas que colgaban muy cerca del suelo.
Artículo relacionado: “Varios animales han muerto electrocutados por líneas de media tensión que rozan el suelo”: denuncia en Galapa
En consecuencia, la empresa prestadora del servicio de energía sostuvo que se está coordinando con la Alcaldía de Galapa, para la rápida intervención eléctrica en la zona.
“En este sector de la zona rural de Galapa, si bien es cierto hay pequeñas parcelas, también hay fincas y casas de recreo que han construido sus redes eléctricas de forma artesanal y sin cumplir normas técnicas. Se espera entonces que haya un acuerdo con la administración municipal y adelantar acciones urgentes en la zona”, añadió Air-e Intervenida.