“De acuerdo con la información, hasta las 6:30 o 7:00 estuvieron trabajando familiares del propietario”: bombero.
En la noche del lunes 11 de marzo el caos se apoderó del barrio Rebolo de Barranquilla, a la altura de la carrera 26A con calle 17, donde un voraz incendio consumió en su totalidad una ebanistería en la que, por fortuna, no había personas al momento de la emergencia.
Jonny Torres, propietario de la Carpintería y Tapicería Los Mellos, donde ocurrió el incendio, contó: “Fue una pérdida grandísima, entre maquinaria, mercancía, muebles, le pongo como $50 millones o más, teníamos una ebanistería, nosotros fabricamos y tapizamos muebles desde hace como 10 años. El incendio fue como a las 9:30 p. m., los vecinos hicieron el llamado y llegaron los bomberos”.
El teniente Edwin, de la Estación de Bomberos de la 17, informó sobre la emergencia: “Llegamos de acuerdo con la información que suministró la comunidad, efectivamente se trató de una carpintería envuelta en llamas, la cual se declara en pérdida total, las llamas arrasaron con todo lo que había adentro. Gracias a Dios no había personas trabajando, pero de acuerdo con la información hasta las 6:30 o 7:00 estuvieron trabajando familiares del propietario”.
Es materia de investigación el origen del incendio, el cual fue controlado con el apoyo de dos máquinas de la estación 17 y un carrotanque con 3.500 galones. El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y la oficina de Gestión del Riesgo iniciaron inspecciones para conocer las causas que originaron el incidente y verificar si hubo afectaciones en viviendas aledañas.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle