impactonews.co

Goleador 70 ante el aBerica
Picture of Impacto News

Impacto News

Las finales no se juegan, se ganan, y eso hizo Junior ante América por más que no tuvo un buen fútbol

Algunos quieren minimizar la victoria 1-0 del Tiburón por lo mucho que sufrió ante el rival de turno, pero el plantel está tranquilo y feliz porque comenzaron liderando el grupo B.

Por: Iván Peña Ropaín.

Sí, que no se jugó nada bien, que se sufrió más de la cuenta y terminó salvando la papeleta el arquero Jefferson Martínez, sin duda. Con tal análisis que hacen algunos no se reyerta, empero lo cierto es que este partido en el que Junior de Barranquilla derrotó por la mínima de 1-0 al América de Cali en el Metropolitano debía ganarlo, y lo ganó.

Ese duelo disputado entre el barranquillero y rojo caleño fue correspondiente a la fecha 1 del cuadrangular B de las semifinales de la Liga Betplay-II, instancia en la que empezar ganando, y más si es de local, siempre será un gran aliciente para las aspiraciones de final del grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Mayor posesión de esférica en el gramado del Metro tuvo el Escarlata, no se desconoce, poniendo a sufrir al Tiburón en varias ocasiones y actuando como salvador en muchas de ellas el meta Martínez, quien tuvo una noche inolvidable.

Junior le cedió por mucho tiempo la bola al América, situación que lo complicó demasiado y por poco causa que el visitante se hubiese llevado la paridad. No obstante, como reza aquel adagio popular en el argot del fútbol: “Las finales no se juegan, se ganan”, y eso hizo el equipo del DT César Farías.

Esta victoria del Rojiblanco, así algunos quieran minimizarla por las formas no correctas en el fútbol expuesto en cancha por el elenco costeño, le permite picar en punta en su grupo B con 3 puntos, seguido por Deportes Tolima y Once Caldas con uno, mientras que el cuarto es América de Cali sin sumatoria.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: