El Mono pidió a Alberto Gamero como DT de la Tricolor.
Por: Iván Peña Ropaín.
Uno de los íconos del fútbol patrio y que es considerado por muchos como el mayor referente del fútbol colombiano a nivel mundial, Carlos el Pibe Valderrama, en su desinhibida forma de hablar volvió “a poner el dedo en la llaga” con relación a dos temas que bordean en la actualidad a la Selección Colombia: quién debe ser su nuevo DT y la dirigencia que sigue atornillada en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El Maestro, como es conocido en el mundo de la ‘pecosa’, empezó destilando su inconformismo y molestia porque “los mismos con las mismas” siguen al frente del máximo ente del balompié nacional, mientras todo este tiempo se ha sacado técnicos y se ha pedido hasta la renuncia o salida de X o Y jugador de la Tricolor.
“Los actuales directivos se tienen que ir de la Federación, así de sencillo”, arguyó de forma tajante el Pibe.
Aprovechó los micrófonos para también alzar su voz en protesta a las recientes declaraciones del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, quien había señalado que los que pierden los partidos son los jugadores y técnicos, más no los dirigentes.
Le puso como ejemplo a Jesurún el acto de valentía y honestidad de las directivas de Argelia, quienes una vez ese seleccionado quedó eliminado en su Eliminatoria Africana, dieron un paso al costado.
“Los que mandan en el fútbol son los directivos, pero mandan mal”, anotó de forma breve el ex 10 de la Selección, añadiendo que a los exjugadores que dejaron huellas en el equipo colombiano se les ve como un cero a la izquierda.
Cambiando de frente, Valderrama respondió sin vacilar a la pregunta sobre quién debería ser el indicado para dirigir al combinado cafetero: “Alberto Gamero debe ser el próximo técnico de la Selección Colombia”.
Agregó sobre el entrenador samario que tiene todas las condiciones, se ha preparado idóneamente, conoce el medio y a los jugadores locales para mirar variantes, ingredientes que la dan un plus para asumir el cargo de timonel del Amarillo, Azul y Rojo.