impactonews.co

casa de nariño
Picture of Impacto News

Impacto News

“Las compras lujosas en Presidencia deberían costarle el puesto a alguien”: Cathy Juvinao

El Dapre habría gastado $173 millones en dotación para los inmuebles presidenciales.

El gobierno de Gustavo Petro sigue siendo objeto de críticas luego de haberse revelado el gasto de $173 millones usados para dotar las casas de Estado y Huéspedes de la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, explicó que las adquisiciones se hicieron porque estos inmuebles “se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones” y fueron comprados con transparencia, por la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente.

“El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Haremos verificación del correcto funcionamiento del procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, mecanismos de control y garantías”, expresó Lizcano. 

Este nuevo movimiento en la Casa de Nariño ha recibido aplausos y rechazo desde todos los sectores. Senadores como Gustavo Bolivar responsabilizan a funcionarios por no “cuidar al presidente” de este tipo de escándalos. 

Desde otra orilla, congresistas de partidos que se declararon de gobierno y de oposición han señalado que este tipo de compras son injustificables, teniendo en cuenta el discurso de austeridad que abanderó el nuevo mandato, tanto en campaña, como en el periodo que lleva en el poder. 

La representante Catherine Juvinao indicó: “Las onerosas e innecesarias compras lujosas en la Presidencia no tienen ninguna justificación y deberían costarle el puesto a alguien. El cambio es en serio y es el mandato de los colombianos. Respetémoslo”. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: