impactonews.co

petro en piojó
Impacto News

Impacto News

“Las causas del desastre en Piojó tienen que ver con la minería ilegal”: presidente Petro

“La reubicación debe ser una prioridad”, indicó el primer mandatario.

El presidente Gustavo Petro visitó el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga y el municipio de Piojo para conocer de primera mano las afectaciones sufridas por la comunidad en medio de la ola invernal que azota al departamento del Atlántico.

El mandatario recorrió junto a la gobernadora Elsa Noguera, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Javier Pava y demás autoridades locales cada una de las zonas afectadas, aprovechando para hacer un llamado a frenar prácticas inescrupulosas como la minería ilegal que afecta la estabilidad de estos territorios.

Según el jefe de estado, la prioridad en este momento es lograr la reubicación de las poblaciones afectadas para evitar que la emergencia pueda complicar la atención de los damnificados. Para ello, solicitó a los alcaldes ejecutar acciones desde los artículos 73, 74 y 75 de la ley 1523 del 2012.

“Las causas del desastre, aunque falta una investigación mayor, tienen que ver con una obra pública dejada hace mucho tiempo y fundamentalmente por la minería ilegal que ha venido haciendo socavones, y en estos tiempos de invierno, en un terreno que es deslizable, produjo la tragedia que menos mal no cobró vidas humanas, pero destruyó el lugar”, indicó Petro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: