impactonews.co

Hermanos capturados en El Bosque
Picture of Impacto News

Impacto News

“Las armas son mías, las tengo para defendernos”: madre de jóvenes capturados en El Bosque

“Uno de mis hijos se graduará el 30 de este mes y lo tienen detenido”, agregó la mujer sobre los hombres a los que señalan de dedicarse al hurto.

El pasado 22 de junio se registró la captura en el barrio El Bosque de Barranquilla de dos jóvenes identificados como Roberto y Jeison Ramírez Santana por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en medio de un operativo contra el hurto.

Rafaela Santana, madre de Roberto y Jeison, de 20 y 22 años respectivamente, aseguró que sus hijos no son delincuentes y dio su explicación de por qué esas armas estaban en la vivienda: “En la madrugada, a las 5:40 de la mañana se nos metió aquí en mi casa la Sijín tumbándome la puerta de mi casa diciendo que nos estaban haciendo un allanamiento por un positivo, lo que consiguieron fue una escopeta y un chopo que lo tengo para defenderme de la gente que me quiere atacar“.

Según la mujer, los problemas vienen desde el homicidio de otro hijo suyo: “La señora Montes Baldovino me mató a mi hijo por un juego que fue buscado por el mismo hijo de ella, porque mis hijos y los pelaos de la cuadra estaban sentados en el puente y uno de ellos participó en el juego y tuvo un problema con el hijo de ella, empezamos a tener las armas en mi casa cuando ella mató a mi hijo, yo compré esas armas, no para hacer daños en la calle, sino para defendernos porque nos han hecho varios atentados acá en la casa, al hijo mayor le hicieron uno el año pasado, le dieron un tiro con una pistola”.

La mujer insistió sobre los elementos incautados: “Esas armas las compré yo, es mentira que mis hijos pertenezcan a una banda delincuencial, los vecinos conocen a mis hijos desde que nacieron y saben cómo son ellos y cómo los crie (…). Ellos no me mostraron ninguna orden para entrar a mi casa y hasta se llevaron un recibo del gas, el cuarto me lo desordenaron todo y hasta una alcancía con monedas de mil se me la llevaron”.

Una tía de los jóvenes contó que uno de ellos, Roberto, va a recibir grado en los próximos días y expresó: “Es injusto esto por un error, esa escopeta es por defensa, es imposible que uno se deje matar de ellos, debe uno defenderse”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que Jeison Ramírez registra dos anotaciones judiciales por el delito de hurto con fecha 28/04/2022 y porte ilegal de armas de fuego de fecha 20/11/2021, mientras Roberto no tiene anotaciones. Los ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será esta la encargada de llevar a cabo la investigación del caso.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: