impactonews.co

Denuncia aguas residuales barrio El Edén 2000
Impacto News

Impacto News

“Las aguas residuales se están rebosando por las casas”: habitantes de un sector de El Edén 2000, en Barranquilla

La problemática se presenta exactamente en la carrera 28A con calle 83C y según la denuncia, inició tras la canalización de un arroyo.

Residentes de la carrera 28A con calle 83C, barrio El Edén 2000, en el suroccidente de Barranquilla, han elevado una denuncia pública que ha provocado algunas afectaciones en sus viviendas y en su calidad de vida, pues compromete una intervención social que se ejecutó y dejó una consecuencia de trasfondo.

Según las denuncias que Impacto News ha podido conocer, la problemática es que el alcantarillado está presentando inconvenientes a causa de la sedimentación dentro de los ductos, siendo las viviendas del sector las principales afectadas, pues las aguas residuales están rebosando a través de ellas.

Lo que mencionan los habitantes del sector es que esta sedimentación en los manjoles se originó después de que operarios que canalizaron un arroyo dejaron la arena que extrajeron a un lado y con el pasar del tiempo ésta se incrustó en ellos, desatando la problemática ya referenciada.

“El arroyo lo canalizaron de forma excelente, pero quienes realizaron los trabajos dejaron la arena que sacaron encima de los manjoles, la cual se fue dentro del alcantarillado y lo tapó, ocasionando que el agua se devuelva y rebose en las casas, además de brotar por los registros y las calles”, manifestó uno de los afectados.

En ese sentido, los habitantes de este sector del barrio El Edén 2000 piden la intervención de la Alcaldía de Barranquilla y de los entes competentes, con el fin de que la problemática sea solucionada para que no se convierta en un asunto de insalubridad pública.

“Cada vez que llueve el problema se hace mayor, necesitamos que nos colaboren y que tomen el control de la situación para que no nos veamos más afectados”, concluyeron los denunciantes.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: