impactonews.co

Larry Ramos1
Impacto News

Impacto News

Larry Ramos, barranquillero y esposo de la famosa actriz Ninel Conde, fue detenido por el FBI

El joven empresario enfrenta cargos por fraude millonario, caso parecido al de David Murcia y la empresa DMG. Entre las personas afectadas está la cantante Alejandra Guzmán.

Larry Ramos es un exitoso hombre de negocios, nacido en Barranquilla y egresado del Colegio Americano. Tras culminar su secundaria emigró a los Estados Unidos logrando escalar a nivel empresarial.

Alejandra Guzmán, Larry Ramos y Frida Sofía

Su nombre se dio a conocer en 2015 tras conquistar el corazón de Frida Sofía, hija de la artista Alejandra Guzmán. La relación amorosa no culminó en buenos términos. Años más tarde, iniciaron las denuncias de la cantante mexicana en su contra.

Hace 6 meses, el nombre del barranquillero Larry Ramos volvió a relucir luego de que la famosa actriz y cantante mexicana Ninel Conde anunciara en sus redes sociales su boda con el empresario.

Foto: Instagram Larry Ramos y Ninel Conde

En este momento, el nombre de Larry Ramos ocupa los titulares de la prensa internacional, en especial de México y el estado de La Florida. Tras un largo proceso penal en el que más de una decena de empresarios denunciaron por fraude al colombiano, se reportó su detención por parte del FBI.

Detención de Larry Ramos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo en Miami, Florida, Estados Unidos a Larry Ramos Mendoza, esposo de la actriz y cantante Ninel Conde, presuntamente por estafar por un monto de 22 millones de dólares a más de 200 personas.

Larry Ramos fue detenido en el aeropuerto Fort Lauderdale de La Florida, el viernes 16 de abril, información que se dio a conocer la tarde de este martes.

Foto: Instagram

Al consultar el Federal Bureau of Prisions de Estados Unidos, se puede constatar que Larry Ramos, de 34 años de edad, tiene un número de registro de detención; los cargos de los que se le acusa son: delitos electrónicos y conspiración para fraude con delitos electrónicos.

Al ingresar a la sección de búsqueda de personas detenidas por la agencia estadounidense e ingresar el registro, en efecto aparecen los datos del empresario barranquillero.

En el connotado fraude por más de 22 millones de dólares, una de las afectadas es Alejandra Guzmán, a quien el colombiano habría estafado después de relacionarse amorosamente con su hija Frida Sofía. Larry Ramos venía siendo investigado en México y Estados Unidos por presuntos  fraudes millonarios que cometió con representantes de artistas.

Ninel Conde, su actual esposa, ha manifestado desconocer los detalles de los procesos contra su novio y ha dicho que confía plenamente en su inocencia.

El modus operandi del empresario consistía en ofrecer una oportunidad de negocios a diversos representantes, celebridades y hasta recintos de espectáculos, para posteriormente “invertir” en una especie de fórmula piramidal.

Se cree que si Larry Ramos paga una fianza podría salir de la cárcel, sin embargo, tendría que permanecer en Miami hasta que se lleve a cabo el juicio.

Guillermo Carbajal, una de las víctimas de Larry Ramos, dio detalles del proceso que deberá enfrentar el colombiano. El afectado dijo que el FBI dejó de considerar este caso como uno de tipo civil para seguirlo desde el ámbito criminal, además, aseguró que en este punto no queda más que esperar las indagaciones que serán realizadas por las autoridades para rastrear los 22 millones de dólares que presuntamente están en poder del empresario.

Foto: Facebook

“Él generó una aplicación que era parecida a la de los bancos y ponías diez dólares, un millón de dólares y veías el comportamiento, la inversión. Lo invertía en oro, bronce o plata, basado en un algoritmo, jugaba en la bolsa y le sugería dónde poner el dinero. El interés estaba como en 1.8 mensual y dos meses al año no jugaba porque nos transmitía que había riesgo, tenía un socio que opera transmitiendo confianza. Le depositabas (el dinero) y lo veías, tenías tu aplicación que era tu estado de cuenta y balance, como el banco, pero no existía. Él gastaba en la fachada de oficinas, en la app y cuando iba a visitarte, esos eran sus gastos”, añadió el afectado.

La abogada de Alejandra Guzmán expresó que en caso de que el dinero “haya desaparecido” el empresario podría pasar varios años en la cárcel.

Larry Ramos fue trasladado a una cárcel en Fort Lauderdale, Florida; se sabe que inmediatamente se le puso el grillete y que la actriz Ninel Conde fue liberada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: