impactonews.co

A young man plays the video game "PCT: Extraction," inspired by Salvadoran President Nayib Bukele's fight against gangs, in San Salvador on April 13, 2023. - The "war" against gangs launched a year ago by President Nayib Bukele is the theme of a new video game where players can join the fight against criminals. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)
Impacto News

Impacto News

Lanzan videojuego inspirado en el presidente Nayib Bukele

El juego está basado en la polémica guerra que libra el gobierno de El Salvador con las pandillas.

Sin duda alguna, Nayib Bukele se ha convertido en uno de líderes más populares de los últimos años, así lo establecen las encuestas. Su mano dura contra la delincuencia en El Salvador es criticada por unos y aplaudida por otros, de hecho, hay quienes afirman que es lo que necesita Colombia, en medio de la creciente ola de violencia que atraviesa el país.

En las últimas horas, se conoció el lanzamiento de un videojuego en el que se presenta al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, persiguiendo a pandilleros, el cual cuenta con más de 10.000 descargas en su versión beta.

El juego se basa en la “guerra” contra las pandillas, que en virtud de un régimen de excepción ha propiciado masivas redadas y llevado a megacárceles a más de 67.000 pandilleros. Sin embargo, la Iglesia Católica, la ONU y grupos de Derechos Humanos, a nivel mundial, han criticado los métodos de Bukele.

La aplicación tiene como nombre “Plan de Control Territorial”, tal cual Bukele llamó a su plan cuando asumió el mandato del país en 2019. El juego fue desarrollado por Restless Games Stu y está disponible de manera gratuita para dispositivos celulares.

Como es de esperarse, hay voces a favor y en contra sobre esta nueva faceta del líder político. Ni Bukele ni miembros del gobierno se ha pronunciado sobre el videojuego.

Por: Yeinner Garcés

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: