impactonews.co

Lanzamiento libro capax 1
Impacto News

Impacto News

Lanzan libro que cuenta la hazaña de Kapax: el Tarzán colombiano

“Lo logré”, expresó el nativo de Amazonas al nadar de Neiva a Barranquilla.

En el auditorio Mario Santodomingo, del complejo cultural del edificio de la Aduana, se lanzó el libro que cuenta la hazaña de Alberto Rojas Lesmes, más conocido comoKapax. quien en el año 1976 nadó desde Neiva hasta Barranquilla, en 40 días, llegando un 7 de agosto al puente Pumarejo.

El libro fue escrito por el historiador Jorge Enrique Picón Acuña, quien narra la travesía que vivió el también conocido como ‘Tarzán colombiano’ y que narra las primeras palabras de Kapax cuando llegó a Barranquilla: “¡Lo logré! ¡Lo logré! ¡Lo logré!”.

Jorge Picón, autor del libro dijo: “Este texto debería convertirse en una invitación para las nuevas generaciones. Él es un ejemplo de fuerza, de voluntad, persistencia y de trabajar hasta alcanzar lo que nos proponemos. Quizo demostrar una hazaña deportiva y de resistencia; y la del hombre que llegó a Barranquilla preocupado por la contaminación del cuerpo de agua”.

El libro de 267 páginas se pudo desarrollar gracias al seguimiento de su autor a Kapax, durante cinco años de su vida, para saber todo sobre este personaje colombiano, que tuvo como intención llamar la atención sobre el daño ambiental al río Magdalena y al medio ambiente.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias expresó: “Es importante para nosotros seguirnos posicionando como escenario propicio para la socialización de los trabajos de diferentes áreas de las artes. Sabemos que el Magdalena, que siempre ha acompañado a Barranquilla, tiene muchas historias por contarnos, y hoy sus aguas nos trajeron este relato tan relevante para la memoria nacional”.

Kapax en su reencuentro con el río y Barranquilla indicó: “Llegar a la puerta grande de Colombia y descubrir el hermoso malecón turístico que han construido, es emocionante. Este espacio es una gran oportunidad para enseñarle a todas las personas lo importante que es cuidar nuestros ríos, ¡Qué bueno es que Barranquilla hoy tenga su mirada en el río!”.

Informe: Alexander Lewis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: