impactonews.co

deceso acordeonero victor rey
Impacto News

Impacto News

“Lamento la partida de ese gran hombre”: Miguel Morales, tras deceso del acordeonero Víctor “Rey” Reyes

El santandereano de 58 años falleció luego de batallar contra un cáncer de páncreas.

Las melodías que brotaron del acordeón de Víctor “Rey” Reyes se apagaron en una habitación de la Clínica Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, cuando personal médico confirmó su deceso en la mañana de este viernes 6 de enero, debido a una larga batalla contra un cáncer de páncreas.

A través de las redes sociales, diferentes exponentes del género lamentaron la pérdida de uno de los músicos más representativos del Vallenato, como el caso del cantante Miguel Morales, quien no solo exaltó el profesionalismo de Reyes sino también su carisma y humildad, cuando fueron compañeros de fórmula.

“Hoy lamento la partida de ese gran hombre que fue mi compañero por muchos años y que compartió conmigo muchos escenarios y alegrías, así como los éxitos que hicimos juntos. Lamentablemente así es la vida, pero hoy quiero decirle a su esposa, a sus hijos, que comparto su dolor en este día y que Dios lo tenga en la gloria”, sostuvo Morales.

 Por su parte, Iván Villazón expresó: “Era un gran ser humano, amigo y extraordinario artista, conocedor de las mágicas notas musicales del acordeón. Nos queda el grato recuerdo de haber grabado a su lado ‘Aires de Navidad’, donde puso todo su talento y alegría en esta bella canción. Nuestro folclor siente esta muerte. A sus familiares, amigos, nuestras más sinceras condolencias, buen viaje amigo”.

Según el parte médico, el santandereano de 58 años, llegó al centro asistencial desde hace varios días debido a una recaída producida por su grave enfermedad. Aunque su estado de salud no era el mejor, siempre estaba acompañado por el deseo de superar la adversidad para seguir aportando su talento a las nuevas generaciones.

Familiares señalaron en Blu Radio, que lastimosamente no pudo avanzar en su recuperación por la falta de recursos económicos que le impedían acceder a un mejor tratamiento médico, por ello había iniciado, junto a sus allegados, campañas obtener suficiente dinero para lograrlo.

El dos veces rey de Festival de la Leyenda Vallenata, tuvo la oportunidad de trabajar con el Binomio de Oro, el mismo Iván Villazón, Miguel Morales, entre otros. También, con artistas de la nueva ola como el Mono Zabaleta y Silvestre Dangond

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: