Pocos minutos antes de su muerte, el joven envió mensajes avisando sobre su decisión fatal.
La Universidad del Atlántico emitió un comunicado en el cual se refirió al deceso de Julián Cantillo Pineda, joven de, aproximadamente, 18 años de edad que perdió la vida este jueves 22 de agosto tras caer al vacío desde uno de los bloques de la institución, en la sede norte.
“Lamentamos el fallecimiento del joven Julián David Cantillo Pineda, nuestro estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, quien perdió la vida en circunstancias dolorosas; una situación que enluta a nuestra alma mater, por la que extendemos sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de clase e invitamos a un día de reflexión por la vida”, dice el documento.
Artículo relacionado: “Habría dejado mensajes a sus padres y compañeros”: consternación tras caída al vacío de estudiante en la Uniatlántico
La institución indicó que ha desplegado los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento psicológico a las personas presentes para afrontar el hecho.
“A la comunidad universitaria y ciudadanía en general, le pedimos acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible como fotografías y videos. La Universidad del Atlántico reitera su compromiso con la salud mental, recordando a la comunidad que nuestros profesionales especializados se encuentran disponibles para prestar acompañamiento a aquellos que atraviesan situaciones difíciles en sus vidas”, añadió la Uniatlántico.
Es importante recordarle a los estudiantes que en la sede norte pueden acudir al programa de Salud Mental Positiva, ubicado en el piso 1 del bloque C, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., o a primeros auxilios psicológicos en la sala SAEC, ubicada en la oficina 301 del bloque A, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
“También, contamos con la línea de vida 3013753623, disponible las 24 horas y la línea de agendamiento de citas en el WhatsApp 3013753628 de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.”, se lee en el comunicado institucional emitido ante este desafortunado acontecimiento.
Pocos minutos antes de los hechos, Julián envió un mensaje a sus compañeros de la universidad pidiéndoles disculpas y solicitándoles que le dieran la noticia en primera instancia a su padre; también, compartió un estado en WhatsApp con un mensaje doloroso sobre la percepción que tenía de él y cómo se sentía: “Nunca tuve la confianza de subir una foto mía, de hecho, nunca tuve la confianza para tomarme una foto. Hoy traté de vestirme y arreglarme lo mejor posible para que por lo menos mi cuerpo se vea decente (…). Ya no me tendré que preocupar por verme al espejo“.
Artículo relacionado: Falleció Julián Cantillo, el joven que se habría lanzado de uno de los bloques de la Uniatlántico