El jugador Carlos Vega está en la retina de los futboleros en Colombia por la conmovedora historia que se conoció luego del reciente duelo ante Pasto, en el que vio una roja que lo llenó de sentimiento.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para poder jugar y debutar en la profesional del fútbol le tocó renunciar a su empleo a uno de los juveniles que, el viernes de la semana pasada, hizo parte del equipo profesional del Deportivo Pereira que cayó goleado 5-1 en condición de local ante Águilas Doradas en el juego por la fecha 17 de la Liga Betplay-II.
Como se recordará, los jugadores de la principal plantilla del apodado Grande Matecaña se encuentran en huelga por los varios meses de pago que les adeudan las directivas de ese club, decidiendo al final entrar en parálisis de actividades a partir de mencionado cotejo y hasta que se pongan al día con ellos.
Por tal motivo, la dirigencia del conjunto pereirano se vio en la obligación de citar a los juveniles, con el fin de cumplir en esa fecha y evitar alguna sanción por parte de Dimayor, más todavía porque peleaban por entrar a los ocho. Sin embargo, esa estrepitosa derrota ya los eliminó.

Y aquí empieza su historia: ante la negativa que persiste por parte del plantel primordial respecto a jugar, se volvió a citar a los sub-20 para el cotejo de la noche del lunes anterior frente al Deportivo Pasto como visitante, el cual abrió la fecha 18 del Torneo Clausura. En medio de este, en el que Pereira volvió a caer por “llenada” (4-0), se le vio al joven Carlos Vega salir llorando tras ver una tarjeta roja en el minuto 13.
Pero esas lágrimas que derramó tuvieron un trasfondo que no solo se ciñeron al tema de que ya pudo hacer su debut en la ‘profeta’ de este hermoso deporte, lo que es su sueño, sino también por lo que develó en sus redes sociales el periodista Mauricio Vidal.
Este último comenzó relatando que Carlos Vega, en vista de que no había podido hacer parte de los entrenos del equipo juvenil en su momento, solicitó un permiso para buscar trabajo y contando con la suerte de hacerse a uno en corto tiempo. No obstante, cuando apenas llevaba dos días laborando, fue llamado por el elenco risaraldense para que actuará contra Águilas.
Pero la emoción que emanaba en su rostro se vio condicionada, ya que el jefe en su nuevo trabajo, luego de que el futbolista le pidiera permiso para ese importante momento en su vida que le representaría el debut en la carrera de futbolista que anhela cumplir, le negó la solicitud y le manifestó, en pocas palabras, que si se iba para el partido no podía seguir con él. Por ello, al defensa central no le tocó de otra que renunciar para estar en ese duelo contra Pasto, viendo a los 13 minutos la roja y exponiendo seguidamente las lágrimas que le valdrán un sueño.
🙁 Conmovido el muchacho Carlos Vega (Pereira) tras salir expulsado por una entrada de juego brusco. El árbitro Ortíz lo echó tras llamado del VAR Carlos Ortega. Los "Matecañas" siguen jugando con el equipo Sub-20 debido al paro de los profesionales.pic.twitter.com/fIsJGVFW3j
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) October 28, 2025




