impactonews.co

Robo retiro espiritual de Emaus en Salgar
Picture of Impacto News

Impacto News

Ladrones ingresaron a un retiro espiritual, rompieron ventana de un carro y hurtaron 35 teléfonos en Salgar

Vale la pena recordar que este es el segundo caso de robo masivo que ocurre en el mismo seminario católico, pues en septiembre de 2023 varios sacerdotes también fueron víctimas de los antisociales.

En pleno Domingo de Ramos y cuando en el Seminario Mayor celebraban la llegada de los nuevos caminantes de EMAU, en el corregimiento de Salgar, Puerto Colombia (Atlántico), los delincuentes aprovecharon y cometieron un robo que suma en pérdidas varios millones de pesos.

Los feligreses se encontraban en el retiro espiritual desde el viernes 11 de abril, y por motivos conocidos a fin de evitar cualquier distracción, depositaron sus teléfonos de alta gama y relojes en una urna, la cual fue dejada bajo llave en el interior de un vehículo.

No obstante, este 13 de abril, cuando los fieles salieron del encuentro religioso se llevaron una sorpresa al evidenciar que la camioneta tenía una ventana rota y la urna con los 35 equipos móviles ya no estaba. Delincuentes ingresaron, no se sabe cual de los tres días, y sustrajeron los elementos.

En la fotografía se observa la ventana rota por donde sacaron los celulares y relojes del vehículo.

Aunque se desconoce el valor total de lo hurtado, luego de la recopilación de información y las investigaciones previas, las autoridades estiman que oscilaría entre los 80 y 120 millones de pesos.

“Luego de tener conocimiento de los hechos, trasladamos todas nuestras capacidades en inteligencia, policía judicial, hicimos las entrevistas iniciales a las personas afectadas. Se puede establecer que este retiro se estaba desarrollando desde el día viernes y, por motivos de concentración le pidieron a las personas que dejaran en una urna sus artículos personales, como relojes y teléfonos celulares, y posteriormente esta fue dejada en el interior de uno de los vehículos”, detalló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Alex Suárez, en diálogo con Emisora Atlántico.

Agregó que la Policía Nacional se encuentra haciendo todas las verificaciones y analizando videos, para establecer las líneas de tiempo y esclarecer cómo pudo presentarse el robo masivo de los artículos personales.

Lo que ha llamado poderosamente la atención de las autoridades es que los antisociales fueron directamente hasta el vehículo donde estaba guardada la urna con los elementos de valor, es decir, existe la posibilidad de que alguno de los presentes haya filtrado la información y actuado en complicidad para que se materializara el hurto.

Es preciso recordar que en este mismo Seminario Regional de la Costa Juan XXIII, ya había ocurrido un robo masivo en septiembre de 2023. En esa ocasión, varios sacerdotes que se encontraban en un retiro fueron intimidados y despojados de sus pertenencias por delincuentes armados, lo que evidencia una falta de control y vigilancia en el lugar.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: