impactonews.co

Vuelta a Colombia
Impacto News

Impacto News

La Vuelta a Colombia 2022 empezará a pedalear desde Barranquilla

El Gran Malecón del Río será la línea de partida de la primera etapa.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Vuelta a Colombia, tras 15 largos años de no asomarse por la capital del Atlántico, prenderá motores en Barranquilla. Así lo anunció la tarde del miércoles 11 de mayo la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

Será la edición número 72 de la tradicional carrera ciclística, que este año se disputará del 3 al 12 de junio y se correrá entre los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Cundinamarca y finalizará en Boyacá, constando esta de un trayecto de más de 1.400 kilómetros.

El hecho deportivo para la Arenosa se oficializó, luego de una reunión que sostuvieron miembros de la Fedeciclismo y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en cabeza de Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes del Distrito, en la que se ultimaron los detalles pertinentes.

Definido todo, la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2022 saldrá el viernes 3 de junio, a las 9:00 a. m., del Gran Malecón del Río y finalizará en la popular Avenida Santander, en Cartagena, marcándose un recorrido de 123.4 kilómetros.

Es de recordar, que Barranquilla, la última vez que acogió una competencia nacional de esta disciplina, fue en el Clásico RCN, en 2014.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: