Con dicha representación, Adolfo Maury exalta a quienes mantienen viva la tradición de llorar a Joselito.
Con profundo sentimiento y fiel a la tradición, el rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2026, Adolfo Maury, despide su reinado en el último día de fiesta luciendo el vestuario titulado “La Viuda Grande”, un homenaje a las emblemáticas viudas que cada año lloran la partida de Joselito.
Rompiendo estereotipos y reafirmando que el carnaval es un escenario de libertad, disfraces y jolgorio, el rey Momo asume con orgullo este personaje icónico que simboliza la nostalgia y la alegría que se entrelazan cuando la fiesta llega a su fin.


Con esta propuesta, exalta a quienes mantienen viva la tradición de llorar a Joselito, representando la tristeza colectiva porque se acaba el carnaval, pero también la certeza de que volverá.
La Viuda Grande desfila por la calle 84 y recorrerá el tradicional desfile de cierre en la carrera 54, culminando en la Casa del Carnaval, donde Adolfo Maury pondrá punto final a su inolvidable encarnación, despidiéndose entre lágrimas, risas y la promesa de un nuevo renacer festivo.





