El ídolo juniorista también se solidarizó con el cuadro caleño, con el DT Mayer Candelo y con Teo.
Por: Iván peña Ropaín.
El capitán de Junior de Barranquilla, Mario Sebastián Viera, a través de sus redes sociales expresó un rotundo rechazo por los actos violentos y vandálicos ocurridos la tarde del miércoles 21 de septiembre en el estadio 12 de Octubre, en Tuluá, donde en medio del partido que sostenían por la fecha 13 de la Liga Betplay-II el local Cortuluá y Deportivo Cali, miembros de las ‘barras bravas’ del conjunto verde ingresaron a la cancha a agredir a jugadores y cuerpo técnico.
De un casi Colombiano a todos: madrugamos a diario por uds. y subsistimos gracias a uds. Somos 20 compitiendo por 1 sola meta. Todos queremos ganar la estrella o la copa. Pero esto es el futbol y el que mejor está la alcanzará, y los que no, a seguir madrugando.
— Sebastian Viera (@sebavierareal) September 21, 2022
El meta uruguayo, en su cuenta de Twitter y en su historia de Instagram, posterior a ese juego y previo al que sostendría el Rojiblanco con Millonarios ese mismo miércoles a las 8:00 p. m., hizo sentir su repudio por lo sucedido, actos hostiles en los que el DT del Cali, Mayer Candelo, y varios jugadores como su excompañero Teófilo Gutiérrez, fueron golpeados.
En uno de sus hilos en Twitter, Viera pidió a los hinchas del fútbol colombiano evitar la violencia, puesto que la beligerancia aleja a los niños de los estadios y mantendrá vacíos estos escenarios, al tiempo que expresó solidaridad con el verde de los caleños.
Respecto a lo sucedido en el 12 de Octubre, se aguarda porque se imponga por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) una dura sanción a las barras del Cali.