Fueron beneficiados 300 perros y gatos a través de servicios como valoración médica, desparasitación, adopción e identificación con microchip.
Con gran acogida se llevó a cabo la primera Jornada de Bienestar y Adopción Animal del 2024, organizada por la Alcaldía de Barranquilla, en donde fueron beneficiados 300 perros y gatos a través de diferentes servicios como valoración médica, desparasitación, adopción e identificación con microchip.
“En Barranquilla, la vida de cada animalito cuenta y seguiremos trabajando con mucho amor para preservar su bienestar”, afirmó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char. Esta primera jornada se realizó en el Jardín Botánico, tomando este escenario para adelantar un trabajo de sensibilización y educación.
Entre las cifras destacadas de la jornada, se registró que 195 animales recibieron valoración y desparasitación, de los cuales 76 accedieron a identificación con microchip y ocho fueron adoptados. Adicionalmente, se realizaron 56 esterilizaciones a través de agendamiento previo por la línea 195.
También, en el marco de la intervención a puntos críticos de abandono de animales, fueron atendidos 20 animales que se encontraban en el Jardín Botánico, uno de ellos fue trasladado al Centro de Bienestar Animal para que reciba atención médica.
@alcaldiabquilla 🐾🐱🐶 ¡La Jornada de Bienestar y Adopción Animal regresó con toda! La actividad, organizada por la Alcaldía de Barranquilla, permitió que se beneficiaran 300 perros y gatos a través de diferentes servicios como: valoración médica, desparasitación, adopción e identificación con microchip. Además, contamos con esterilización a peluditos que ya habían sido previamente agendados. #Perros #Gatos #Mascotas #adopcionperros ♬ sonido original – Alcaldía de Barranquilla
Para Fabian Torres, beneficiario de la actividad liderada por el Distrito, este tipo de iniciativas “son estrategias necesarias, supremamente contundentes para que podamos mantener el equilibrio de la ciudad“.
Las Jornadas de Bienestar y Adopción Animal se realizarán mensualmente, por instrucciones del alcalde, en diferentes barrios de la ciudad para continuar fortaleciendo la calidad de vida de los peluditos.