impactonews.co

Homicidio Elkin Brocheros en Bellavista, Malambo
Picture of Impacto News

Impacto News

“La víctima era integrante de los Pepes y habría recibido amenazas de muerte”: homicidio de joven en Malambo

Elkin Brocheros había recibido una llamada a su celular minutos antes de los hechos, así manifestó una amiga a las autoridades.

A un posible ajuste de cuenta por el control territorial del microtráfico entre los grupos delincuenciales organizados los Pepes y los Costeños obedecería el homicidio de Elkin Dolceys Brocheros Florez, alias el Mister, en el barrio Bellavista, del municipio de Malambo, Atlántico.

El crimen del joven de 22 años se registró a las 8:05 p. m. del martes 15 de julio, en la carrera 3 sur con calle 8, cuando este se encontraba esperando a otra persona y fue atacado a disparos por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Una amiga de la víctima, testigo presencial del asesinato, manifestó a la Policía que llevaban 20 minutos de haber llegado al parque Bellavista y este le manifestó que la esperara en la esquina del sitio, ya que iba a esperar a alguien más. Pasados unos minutos, Elkin Brocheros observó que dos sujetos en actitud sospechosa pasaron en una motocicleta, por lo que le dijo a su acompañante que se fueran del lugar; en ese instante los individuos se devolvieron, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó cuatro heridas.

Los pistoleros huyeron del lugar tras lograr su cometido, mientras tanto, el joven baleado recibió ayuda de moradores de la zona y lo trasladaron a la Clínica Campbell, donde galenos en turno manifestaron que ingresó sin signos vitales a causa de las heridas recibidas: tres de entrada y salida en la región tórax posterior y una más en la región hioidea.

Elkin Brocheros Florez, occiso.

Investigadores de la Sijín Mebar adelantaron las labores de vecindario, entrevistaron a la testigo presencial del hecho y encontraron que antes de los hechos la víctima había recibido una llamada a su celular. Además, puntualizaron que Elkin Dolceys registraba dos anotaciones en el SPOA como indiciado por porte de armas de fuego (30/06/2019) y homicidio (02/05/2023).

“Según los manifestado por la amiga, la víctima era integrante del GDCO los Pepes y habría recibido amenazas de muerte hace aproximadamente una semana. Las amenazas estarían relacionadas con un posible cambio de un grupo delincuencial a otro”, detalló la Policía en su informe.

Las pesquisas también revelaron que el occiso era expendedor de estupefacientes, según lo anotado por la conocida a las autoridades.

La inspección técnica a cadáver estuvo liderada por el CTI de la Fiscalía y el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes atribuyen el homicidio de Brocheros Florez al grupo delincuencial los Costeños.

Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: