impactonews.co

996FC9D2-B3A0-4D41-8A17-94B7D4929819
Impacto News

Impacto News

La Tricolor Femenina Sub-20 viajó a Costa Rica en búsqueda de la Copa Mundo

El combinado nacional de mujeres debutará el 10 de agosto frente a la potencia de Alemania.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con rumbo a la capital costarricense, San José, partió la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-20, que del 10 al 28 de agosto del presente año estará encarando la Copa Mundo Femenina, a desarrollarse en esa nación centroamericana.

El seleccionado dirigido por el medellinense Carlos Paniagua integra el complicado Grupo B, donde está una de las selecciones con más títulos del mundo en esta categoría de mujeres: Alemania, que contabiliza tres títulos. También aparecen en este cuadrangular las siempre difíciles México y Nueva Zelanda.

A tierras ‘ticas’ partió el combinado patrio con un grupo de 21 jugadoras, entre las que se destaca la caleña Linda Caicedo, gran figura del equipo femenino de la Tricolor de Mayores que se quedó con el subtítulo en la reciente Copa América Colombia 2022, clasificando de este modo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, y quien por sus 17 años, también puede jugar con el conjunto patrio sub-17, que en octubre de este año estará participando en el Mundial de India.

Es de recordar, que las chicas colombianas de la sub-20 lograron clasificarse a esta cita orbital, luego de quedar subcampeonas en el Sudamericano de la categoría desarrollado en el mes de abril en Chile.

Jugaron el cuadrangular final junto a Brasil, que fue la campeona, Uruguay, que terminó tercera, y Venezuela, que fue cuarta.  

Los juegos de las colombianas

A las 12:00 del mediodía del miércoles 10 de agosto en el estadio Alejandro Moreno Soto, en la ciudad de Alajuela, Colombia abrirá ante las alemanas.

Su segunda salida será el sábado 13 de agosto en el estadio Nacional de Costa Rica, situado en la capital, ante las mejicanas, en juego programado para las 6:00 p. m.

Y cerrará su fase de grupo frente a las neozelandesas, el martes 16 de agosto a las 6:00 p. m., en el estadio Nacional.  

En vista de que son 16 seleccionados y no 32 los que competirán en esta Copa Mundo Femenina, los dos equipos que logren superar la fase de grupos accederán de una a la instancia de cuartos de final, en la que, de pasar el conjunto ‘cafetero’ en el primer lugar, se medirá al segundo del Grupo A, y si lo hace en el segundo puesto, al primero de ese mismo grupo en el que están la anfitriona, Costa Rica, junto a Brasil, España y Australia.

Los cuartos de final se cumplirán entre el 20 y 21 de agosto, quedando las semifinales para el día 25 y la disputa del tercer lugar y la gran final para el 28 de agosto.

Convocadas de la Tricolor sub-20

1. Ana María Guzmán Zapata (Deportivo Pereira)
2. Ángela Daniela Barón (D`Feeters Kicks de USA)
3. Gabriela Rodríguez Salazar (América de Cali)
4. Gisela Robledo Gil (UDG Tenerife de España)
5. Ilana Izquierdo Zanger (University of Southern Mississippi de USA)
6. Ingrid Yobana Guerra Meneses (Deportivo Cali)
7.
Juana Sofía Ortegón Giraldo (Deportivo Cali)
8. Karla Dayana Torres García (Independiente Santa Fe)
9. Kelly Johana Caicedo Alegría (Deportivo Cali)
10. Linda Caicedo Alegría (Deportivo Cali)
11. María Reyes Calderón (Independiente Santa Fe)
12. Mariana Muñoz Ramírez (Atlético Nacional)
13. Mary Álvarez Espitaleta (Formas Íntimas de la Liga Antioquia)
14. Natalia Giraldo Alzate (América de Cali)
15. Liced Serna Flórez (Valencia F.C. de España)
16. Stefanía Perlaza Perlaza (Deportivo Cali)
17. Valentina González Soto (LA Equidad)
18. Valery Restrepo Ríos (Formas Íntimas de la Liga Antioquia)
19. Wendy Bonilla Candelo (América de Cali)
20. Yirleidis Quejada Minota (Formas Íntimas de la Liga Antioquia)
21. Yunaira López Moreno (Formas Íntimas de la Liga Antioquia)

Cuadro de honor

El último campeón mundial femenino de fútbol en la categoría sub-20 fue la Selección de Japón, que se impuso en el partido final 3-1 a España, dándose este certamen en 2018 en Francia.

Por los lados de la Tricolor Sub-20, su mejor participación la hizo en el Mundial de Alemania 2010, quedando en el cuarto puesto, tras perder la disputa del tercero 1-0 contra Corea del Sur.

Onceno titular del seleccionado sub-20 que jugó Alemania 2010

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: