impactonews.co

9B9B077F-C5BF-4653-9995-20B81A08EB82
Impacto News

Impacto News

La Tricolor del baloncesto empezó a prepararse en el Elías Chegwin

El 30 de junio sostendrá ante Chile su primer juego en el escenario barranquillero.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Colombia de Baloncesto Masculina ya arrancó de manera oficial su preparación en la que será su casa durante dos partidos, el Coliseo Elías Chegwin, concernientes a la tercera ventana de las Eliminatorias de las Américas con miras a clasificarse a la segunda ronda para estar más cerca del Mundial Indonesia, Japón y Filipinas 2023.

Este fin de semana se empezó a dar la llegada de los jugadores de la Selección

Con ocho jugadores en la pista del escenario de la pelota naranja de Barranquilla, el combinado nacional inició con la respectiva charla técnica a cargo del coach caleño Guillermo Moreno Rumié.

Artículo relacionado: Barranquilla será la casa de la Selección Colombia de Baloncesto

En el transcurso de los días se irá completando la plantilla de 16 basquetbolistas de este seleccionado, entre los que figuran tres jugadores del actual campeón y hexacampeón del baloncesto colombiano, Titanes de Barranquilla: el cartagenero Tony Trocha, el cundinamarqués Sebastián Valencia y el samario Soren de Luque.

Es de recordar, que la Tricolor el jueves 30 de junio se medirá contra Chile, a partir de las 8:40 p. m., y el domingo 3 de julio frente a Brasil, desde las 7:40 p. m.

Artículo relacionado: Disponible boletería para alentar a la Tricolor de baloncesto en el Elías Chegwin

Colombia se halla en el fondo de la tabla de su Grupo B contabilizando 4 unidades, por debajo de los brasileños, que tienen 8; los uruguayos, que cuentan 7; y los chilenos, que suman 5; los tres primeros puestos otorgan tiquete a la siguiente fase de la Eliminatoria.

Por ello, será indispensable ganar estos dos juegos para sumar de a 2 y llegar así a 8 puntos, logrando, siempre y cuando también se den resultados en los juegos por esta tercera ventana que sostendrán en Montevideo Brasil y Chile contra Uruguay, meterse en los puestos clasificatorios.

Este miércoles 22 de junio se llevará a cabo la segunda jornada de entrenamiento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: