impactonews.co

Lorenzo y colombia
Impacto News

Impacto News

La Tricolor de Lorenzo sigue sin ver derrotas en 19 partidos: goleó 5-1 a Estados Unidos en amistoso

Tal racha positiva, enmarcada en 14 triunfos y 5 paridades, la trae entre juegos de fogueo y por Eliminatorias. Ahora, antes del inicio de la Copa América, enfrentará por duelo preparatorio a Bolivia, el sábado 15 de junio.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con un poder ofensivo y repaso de buen juego en varios tramos de su compromiso amistoso, la Selección Colombia de Fútbol Absoluta aplastó a su similar de Estados Unidos, a quien le reportó un marcador de cinco goles contra uno.

El duelo se llevó a cabo en el estadio FedExField, ubicado en la ciudad de Landover, en el estado de Maryland, en suelo norteamericano, y significó para el entrenador de la Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo, continuar con su racha positiva desde que asumió el cargó técnico de este seleccionado, el 2 de junio de 2022, tras el fracaso de Reinaldo Rueda al no poder clasificar al equipo a la Copa Mundo de Catar.

Tras este holgado triunfo sobre los estadounidenses, la Colombia de Lorenzo llegó a 19 partidos sin ver derrotas, contabilizando entre juegos amistosos y por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2024: 14 victorias y 5 empates.

Felicitando a Luchito tras los dos goles que le anotó a Brasil en la inolvidable remontada por Eliminatorias

Los triunfos por el clasificatorio sudamericano han sido 3, dándose en uno de estos un dato histórico: vencer a Brasil por primera vez en una Eliminatoria, remontándole el juego 2-1 con dos tantos de Luis Díaz en el Metropolitano de Barranquilla. Por esa competición Conmebol registra 3 empates

Asimismo, en los juegos de fogueo el DT argentino y los muchachos que ha convocado han conseguido 11 victorias y 2 paridades, entre estos dos datos también significativos: derrotar por vez primera en un enfrentamiento a Alemania y Rumania.

Por otro lado, este positivo performance, de cara al reto que se le aproxima: la Copa América USA 2024, le deja una tasa de rendimiento del 82%, anexándosele a este las estadísticas de 35 goles a favor y 14 en contra, para una diferencia de gol de +21.

Ahora, buscará seguir manteniendo esta buena numerología en su próximo duelo amistoso ante Bolivia, el que le dará paso a la Copa América. Contra los bolivianos se verá las caras en el estadio Rentschler Field de la ciudad de Hartford, en el estado de Connecticut.

Los anotadores de este juego ante EE.UU.

En el cruce de este sábado ante Estados Unidos, la Selección Colombia jugó un partido muy dinámico en el trato de la esférica y producción ofensiva hasta que consiguió los dos primeros goles, a través del chocoano Jhon Arias y del barranquillero Rafael Santos Borré, a los minutos 6 y 19, porque luego se dedicó a controlar sin inconvenientes y manejar a su gusto el resto de esa etapa inicial.

Para el segundo tiempo, cuando dio la estocada final, arrancó algo tranquilo, lo que le dio vida a los norteamericanos, quienes llegaron al descuento 2-1 por intermedio de Timothy Weah, al 58′.

Pero luego, gracias también a las variantes del entrenador Lorenzo, el combinado ‘cafetero’ despertó, aceleró y consiguió propinarle a los ‘gringos’ la goleada cantada al final, siendo los anotadores: el antioqueño Richard Ríos, al 77′; el cartagenero Jorge Carrascal, al 85′; y el caucano Luis Sinisterra, al 88′.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: