Un corto circuito es la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el origen de la deflagración.
Una tragedia familiar se registró sobre las 3:00 de la madrugada de este domingo 3 de diciembre, luego de que una vivienda sufriera un incendio en la calle 25 con carrera 22, barrio La María, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Por este hecho, preliminarmente se informó que dos personas resultaron fallecidas, mientras que otras dos resultaron con quemaduras de gravedad y fueron atendidos en un centro médico, todos miembros de una misma familia que habitaba el inmueble.
Testigos explicaron que todo aconteció en horas de la madrugada, cuando los gritos de auxilio alertaron a la comunidad, quienes despavoridos trataron de socorrer a la familia afectada, pero desafortunadamente solo pudieron rescatar a un joven y un menor de edad, hijos de la pareja de esposos que quedó dentro de la vivienda y terminó calcinada.
“Ellos estaban durmiendo, todo sucedió de repente en horas de la madrugada. Pudimos ayudar a sacar a los dos jóvenes, pero desafortunadamente el señor y la señora no pudieron salir y murieron quemados dentro de la casa”, relató un testigo que presenció la angustiante situación.
Se pudo conocer que la pareja sentimental que perdió la vida responden a los nombres de Adalberto de Jesús Márquez Conrado, de 58 años y Marelvis Rocío Nieto, de 46 años; mientras que las identidades de los jóvenes que revistieron quemaduras de primer grado en el 90% de sus cuerpos son: Edgar Junior Pacheco Nieto, de 24 años, y Jesús Alberto Márquez Nieto, de 16.
Las causas que originaron este voraz incendio dentro de la residencia se desconocen, pero dentro de las primeras hipótesis que manejan los organismos de emergencia, se teje la posibilidad de que pudo ser un corto circuito que se presentó. No obstante, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer dichas circunstancias.
Por último, se pudo conocer que el joven y el adolescente que resultaron afectados fueron atendidos en el Hospital Universidad del Norte, donde uno de ellos, al parecer, falleció en horas de la mañana de este domingo, mientras que el otro permanece bajo pronóstico reservado. Por su parte, el levantamiento de los restos de la pareja de esposos que resultaron calcinados estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía.
Informe: Luis Ángel Terán y Alexander Ojito-El ojo de la calle