impactonews.co

WhatsApp Image 2023-08-17 at 1.15.20 PM
Impacto News

Impacto News

La tierra tembló en Bogotá: magnitud de 5.7 en la capital

El epicentro se registró en el Calvario, Meta.

Un fuerte movimiento telúrico se presentó en el centro del país durante el mediodía de este jueves 17 de agosto, el cual tuvo su epicentro en el municipio de Del Calvario, Meta, con una magnitud de 6.1 en la escala de Richter.

Informe SGC sobre el primer sismo

Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), fueron dos los terremotos que se presentaron en el país. El primero se dio sobre las 12:04 del mediodía en los límites entre Cundinamarca y Meta, con la magnitud antes mencionada; mientras que la segunda réplica de menor profundidad ocurrió en la ciudad de Bogotá a las 12:17 del mediodía, donde marcó 5.7 de magnitud.

Informe SGC sobre el segundo sismo

Hasta el momento los organismos de socorro y las Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) no han reportado daños games lio personas afectadas por el temblor, sin embargo, continúan evaluando y haciendo reconocimiento para determinar posibles daños.

Asimismo, debido al eventual y fortuito acontecimiento, el pánico y la desesperación se apoderaron de muchas personas que a esa hora se encontraban en sus lugares de trabajo o pretendían tomar su almuerzo, sin embargo, se pudo establecer que en general se manejó la calma para evacuar los sitios de riesgo.

De acuerdo con la misma entidad de registros sísmicos, se han presentado varios movimientos telúricos en el país últimamente, la mayoría de los cuales han tenido como epicentro el municipio de Los Santos, Santander.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: