“Es fundamental encontrar una solución que permita reducir las tarifas de energía, pero manteniendo el cobro de la tasa de seguridad”, resaltó Rojano.
El diputado de la Asamblea del Atlántico, Carlos Rojano, se refirió este lunes muy temprano al tema de la tasa de seguridad y la eliminación del cobro de este tributo del recibo de energía, tal como lo estableció la semana anterior el agente interventor de Air-e, Carlos Diago.
El representante departamental por el Partido Centro Democrático, invitó al agente interventor de Air-e y a la Gobernación del Atlántico a dialogar y concertar soluciones que permitan llegar a un punto común en beneficio de la seguridad ciudadana.
“Quitar el cobro de la tasa de seguridad sería un duro golpe a la seguridad y convivencia en nuestro departamento. Este tributo no es solo una formalidad, es el sustento de múltiples proyectos que fortalecen nuestra protección”, señaló Rojano.

Adicionalmente añadió: “La tasa de seguridad ha sido, es y será fundamental para apoyar a las fuerzas del orden: la Policía Nacional; la Fiscalía, el Ejército, la Armada y los Bomberos. Además, financia parques seguros, refugios para mujeres maltratadas y otras iniciativas que promueven la paz en nuestro entornos”.
Aseguró el diputado que si se elimina el cobro de la tasa de seguridad de los recibos de energía, se estaría “afectando gravemente las finanzas del departamento” y paralizaría la ejecución de obras en curso y proyectos ligados a la seguridad de los ciudadanos, motivo por el que reiteró el llamado al diálogo y a la conciliación.
“Hago un llamado a Air-e y a la Gobernación del Atlántico para que nos sentemos a dialogar con serenidad. Es fundamental encontrar una solución que permita reducir las tarifas de energía, pero manteniendo el cobro de la tasa de seguridad”, puntualizó.

Al término, Carlos Rojano reconoció que la energía “está por las nubes” y manejar su precio no es simple, pero recalcó que es necesario buscar soluciones reales que alivien el peso sobre los ciudadanos sin poner en riesgo otros aspectos claves como la seguridad.
“Mi compromiso es con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos del Atlántico. No podemos permitir que decisiones apresuradas desmantelen el esfuerzo colectivo que hemos logrado en materia de seguridad”, concluyó el diputado.




