La Tricolor, al cumplirse estas dos últimas jornadas en el clasificatorio sudamericano, así como corre riesgo de quedar eliminada, podría fácilmente acabar segunda.
Por: Iván Peña Ropaín.
Argentina, Ecuador y Brasil, primero con 35 puntos, segundo y tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 25, respectivamente, desde fechas atrás ya se encuentran inscritos en el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Uruguay, Paraguay y Colombia, los que se sitúan correlativamente en los puestos 4 con 24 unidades, 5 con 24 y 6 con 22, son los tres seleccionados restantes que se ubican en los otros puestos que dan cupo directo a la cita orbital norteamericana, pero los que aún no están seguros.
En el caso de la Tricolor, está a 13 unidades de los argentinos, a 3 de los ecuatorianos y brasileños y a dos de los uruguayos y paraguayos. Empero, al elenco patrio lo tienen a corta distancia las dos únicas selecciones que siguen en pelea por dicho puesto seis o por el de repechaje.
Estos son los elencos de Venezuela, que con 18 unidades se sitúa en el escalón 7 y el que dará pase a la ‘repesca’, y Bolivia, que desde la ocho reporta 17 dígitos. Recordemos que los conjuntos de Perú y Chile ya están eliminados.
Sin tantos ambages, la Selección Colombia podrá sellar su paso a la Copa Mundo 2026 con solo vencer en el Metropolitano de Barranquilla, este jueves 4 de septiembre (6:30 p. m.), a su similar de Bolivia. Se asegurará, como mínimo, el puesto seis.
Si lo que ve Colombia es el empate o la derrota ante los del altiplano, pospondrá su clasificación hasta la última jornada en la que visitará a Venezuela, el próximo martes 9 de septiembre, a partir de las 6:30 p. m. Deberá garle sí o sí, y de no hacerlo, en ese cotejo corre el riesgo de caer o en el repechaje o quedar eliminado. Es decir, vencer a Bolivia le evitará sustos.




