El juvenil futbolista antioqueño está en duda para ser convocado por la Tricolor para el cierre de Eliminatorias, no solo por su bajo rendimiento, sino por una lesión que habría devengado días atrás.
Por: Iván Peña Ropaín.
El díscolo jugador colombiano Jhon Jader Durán se encuentra nuevamente en la palestra pública, lo que ha sido habitual en el corto trayecto que lleva como futbolista profesional. Al deportista de 21 años, sectores de la prensa turca, le han puesto un tinte dubitativo la lesión que esbozó en el último juego que Fenerbahce de Turquía sostuvo ante Benfica de Portugal por la fase previa de Champions League y quedando eliminado su club.
Apropósito de que está otra vez en el lente, se conoció como información confidencial por parte de la periodista Carolina Castellanos en el programa ‘La Jugada’, de RCN Radio, que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le ha querido brindar ayuda psicológica, pero el atacante antioqueño se ha resistido a no tomarla.
Según esa comunicadora deportiva, en vista de todas las situaciones de insumisión que ha tenido no solo en los equipos por los que ha pasado Durán: Aston Villa de Inglaterra, Al-Nassar de Arabia Saudita, Fenerbahce y hasta en la Selección Colombia, sino en su vida personal, la FCF se dispuso a brindar cierta ayuda especializada.
“Una persona allegada al grupo de psicólogos de la Selección Colombia contó que desde el partido ante Brasil (por Eliminatorias) intentaron acercarse con Marcelo Roffé (psicólogo del deporte argentino) a Jhon Jader Durán, pero la respuesta no fue positiva y con otro psicólogo tampoco lo lograron”, dijo Castellanos.




