El backcentral cartagenero había llegado para comienzos de 2024 como una de las grandes contrataciones, sin embargo, una rápida lesión lo inhibió de jugar todo ese año.
Por: Iván Peña Ropaín.
El estratega César Farías aprovechó su más reciente cara a cara con los medios de comunicación de la ciudad para aclarar el tema Rafael Pérez, quien no continuará con el Junior de Barranquilla para esta temporada 2025.
Días atrás se había señalado al DT venezolano de ser el principal responsable de la no continuidad del central cartagenero, quien ya estaba en sus últimos trabajos de recuperación por la dura lesión de tibia y peroné que lo apartó de toda la campaña 2024.
Farías dijo al respecto que no fue por decisión suya que el futbolista de 35 años no siguiera en el club, defendiéndose: “Rafa salió porque culminó su contrato y no se lo renovaron, por lo que no soy la persona indicada para eso. Pese a lo que ha sucedido, tengo que decir que me da mucha alegría que Rafael, que ha tenido situaciones adversas, las haya superado. Él ha demostrado en otros momentos su potencial, se le venció el contrato, cumplió con todas las condiciones de recuperaciones. Hubo un cambio de presidente y la decisión que se tomó era que había un riesgo y no se quiso asumir”.
Rafa llegó procedente del San Lorenzo de Argentina para comienzos de 2024, logrando jugar un total de 14 partidos con Junior y siendo el que representó su grave lesión el de la fecha 8 ante Santa Fe en Bogotá, el 21 de febrero del año pasado.