Melissa Cure compartió ante el embajador Eduardo Ávila Navarrete los principales hitos de su Carnaval.
En el marco de su viaje por Europa, donde estuvo por Turquía, Bosnia, Suiza y España, la reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, fue recibida por la Embajada de Colombia en España.
En Madrid, Cure compartió ante el embajador de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete, los principales hitos de su Carnaval 2024. Además, aprovechó la oportunidad para invitar desde ya a la comunidad colombiana, latina y europea a disfrutar de las próximas carnestolendas, del 1 al 4 de marzo de 2025.

Agradecida por el recibimiento, la soberana expresó: “Este tour por Europa no ha podido terminar mejor: promocionando mi Carnaval de Barranquilla en España, donde residen más de 500.000 colombianos. Aunque fue un viaje de descanso, yo llevo mi cultura en mis venas y aprovecho cada espacio para que más colombianos y extranjeros nos visiten en Barranquilla, que tiene las puertas abiertas para todos”.
Melissa compartió las principales cifras del Carnaval: más de 700.000 turistas recibidos, 5,3 millones de espectadores y más de 50.000 empleos generados. El embajador le hizo un recorrido por la colección de artesanías que se encuentra exhibida en la sede colombiana, donde se aprecian máscaras de toros y tigres hechas por artesanos del municipio de Galapa, Atlántico.
Fui invitada por el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete, para compartir los hitos del #Carnaval2024 y prepararnos para que, el otro año, más españoles y turistas del mundo visiten la fiesta más hermosa de nuestro país
— Melissa Cure Villa (@melissacurevi) March 1, 2024pic.twitter.com/OPUMARCeU0
Ávila Navarrete manifestó: “Es un honor recibir a la máxima representante del Carnaval. Hay que trabajar de la mano para que más colombianos y españoles vayan a Barranquilla, una ciudad alegre, llena de cultura e identidad”.
Asimismo, el embajador le hizo una invitación especial a la soberana para que acompañe la llegada del Buque Gloria en Barcelona, el próximo mes de mayo, así como la conmemoración de los 10 años de la partida de Gabriel García Márquez.
Exposición fotográfica en Madrid
En el cierre de su recorrido por España, Melissa Cure también visitó la exposición ‘Rostros de Carnaval’, un proyecto fotográfico del artista Danilo Acosta, donde exhibe el color y la tradición de personajes y danzas representativas de la fiesta.

“Para los colombianos y carnavaleros en Madrid, aprovecho para invitarlos a la exposición ‘Rostros de Carnaval’ que se encuentra exhibida en B Travel Xperiencie, hasta el próximo 18 de marzo“, dijo la soberana.
