impactonews.co

Destacada tenis
Picture of Impacto News

Impacto News

La “rebeldía” de Djokovic: dejaría de ser el número uno por no vacunarse contra el COVID

Como ‘anillo al dedo’ le caería al tenista ruso Daniil Medvedev la ausencia del serbio esta temporada.

Por: Iván Peña Ropaín.

“Si ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”. Así respondió en medio de una entrevista concedida a la BBC el actual número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, a una pregunta relacionada a si por su reticencia a vacunarse contra el COVID-19 sacrificaría los torneos de tenis que se avecinan.

En medio de la conversación con el periodista de dicho medio, el deportista serbio dejó claro que no es un activista ‘antivacunas’ y manifestó que con tal de no inyectarse estaría dispuesto a renunciar a los prestigiosos certámenes Roland Garros, que va del 22 de mayo al 5 de junio, y Wimbledon, que irá del 27 de junio al 10 de julio.

“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título”, prosiguió el jugador de 34 años.

“Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible. Espero que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda volver a jugar durante muchos años”, puntualizó la raqueta serbia, quien a pesar de que no aseguró en 100% que no competiría este año por esos motivos, con sus palabras dejó sensaciones de que está dispuesto a tirar todo por la borda con tal de no vacunarse contra el ‘coronavirus’.

Es de recordar que Novak Djokovic ya se perdió el primer Gran Slam de este año, el Open de Australia, realizado en la ciudad de Melbourne en enero pasado. Allí no pudo defender el título que ganó en 2021 por no estar inmunizado, viéndose destronado por su gran rival, el español Rafael Nadal, quien conquistó su 21° torneo de Grand Slam, uno más que el serbio y el suizo Roger Federer.

Momentos en que la raqueta serbia era deportada de Australia

Peligraría su puesto 1

Pero esta, la que muchos señalan como una actitud rebelde del tenista balcánico, le podría terminar pasando factura en el puesto número 1 que ocupa en el escalafón mundial. Atrás de él viene el ruso Daniil Medvedev, quien no ve con malos ojos la posible ausencia de Djokovic esta temporada 2022.

El liderato de Djokovic al frente del ranking ATP corre serio peligro, inclusive, en el tramo final del mes que cursa, ya que podría ver cómo se detiene su histórica cifra de 360 semanas como número 1 (la próxima semana cumpliría 361) y cómo llegaría su fin la racha de 86 semanas consecutivas en lo más alto de esta clasificación a manos del ruso Daniil Medvedev, número 2 en el tablero orbital.

Daniil Medvedev

Su relego dependerá de lo que suceda a partir del próximo 21 de febrero en el Dubai Duty Free Tenis Championships y en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, en los que competirá el ruso y competiría el serbio, y el cual reparte 500 puntos al campeón de cada torneo.

El actual número 1, que la próxima semana tendrá 8.875 puntos tras perder los 2.000 como campeón del Open de Australia 2021, no podrá sumar, puesto que defiende los 500 puntos como campeón del Torneo de Dubai en 2020, lo que pone en riesgo su posición en la cima.

De este modo Medvedev dependerá de sí mismo para destronar a Djokovic. El ruso, que la próxima semana tendrá 8.435 puntos al restársele los 1.200 como finalista de la competición australiana de 2021, subirá automáticamente al número 1 si consigue sumar los 500 puntos como campeón en Acapulco, ya que sumaría 8.935.

Medvedev también puede subir al primer lugar aunque no gane ese título en Acapulco. Solo deberá alcanzar la final en México y que Djokovic no gane en Dubai. 

En otra variable, se montaría en  lo  más alto del podio con solo llegar a semifinales en Acapulco y que el tenista de Serbia no llegue a la final en Dubai, y si Medvedev alcanza los cuartos de final en dicho torneo o la segunda ronda en Acapulco y Djokovic queda fuera de las semifinales en Dubai. 

La última posibilidad, y la más remota para Medvedev, es que este pierda a las primeras de cambio en Acapulco y Djokovic no llegue a cuartos de final en Dubai.

  

     

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: