El jugador también había hablado claro en la previa de la final a raíz de todo el ataque que recibía el Tiburón por parte del periodismo cachaco, principalmente.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una vez Junior de Barranquilla tomó brío en el denominado “cuadrangular de la muerte” en las semifinales de la Liga Betplay-II 2025 y en el que lo daban como la “cenicienta”, la ardida prensa del interior del país comenzó a tirarle por todos los flancos.
De señalar periodistas de Bogotá, Medellín y Cali, principalmente, que Atlético Nacional, Independiente Medellín y América de Cali le pasarían por encima, se empeñaron luego a demeritar el liderato y buen juego que comenzaba a manejar y exponer el Rojiblanco.
Posteriormente, cuando domeñó el duro grupo A y acabó primero, esa misma prensa comenzó una campaña de desprestigio para indicar que no era un digno finalista, y ello solo porque no ganó su último juego como visitante ante el rojo de los medellinenses y porque el rojo de los caleños le “hizo el favor” al no permitirle ganar al verde que es de los antioqueños.
Pues bien, a esa tiradera le llegó la “cuenta de cobro”, esta por intermedio de uno que levantó polémica previo al inicio de la final ante Deportes Tolima cuando dijo que “Junior juega contra todo el país”: el central samario Jermein Peña.
En medio del festejo por la estrella 11 en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el jugador de 26 años señaló ante los micrófonos a modo de desquite por toda la verborrea negativa que le lanzaron al cuadro costeño: “Toda la prensa se tiene que callar, papi, tienen que cerrar el culito e ir a dormir, porque Barranquilla está presente, Junior está presente, no juega solo”.




