Otros tres presuntos integrantes de la organización criminal transnacional fueron capturados.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, la Interpol y la Policía de Investigaciones de Chile, se produjo la muerte de Ender Alexis Rojas Montán, alias Ender, presunto cabecilla del Tren de Aragua que operaba en Chile, quien falleció al intentar escapar de un apartamento en el sector de Aves María, municipio de Sabaneta, Antioquia.
El hecho ocurrió cuando unidades policiales con apoyo internacional ingresaron a una edificación ubicada en la calle 72 sur con la carrera 34, en la parte alta de Aves María, Sabaneta.
En un video realizado por la misma Policía se evidencia cuando uniformados del Gaula y del GOES llegaron al edificio, subieron hasta el sexto piso por un ascensor y usaron un ariete para abrir la puerta del apartamento 603, donde alias Ender se ocultaba junto con otras personas.
Al ver la presencia policial, se evidencia en el fragmento audiovisual que el señalado líder criminal intentó huir por el balcón, tratando de bajar hacia otro piso. En esa acción habría resbalado y cayó al vacío. Las autoridades lo encontraron sin signos vitales en el andén del costado del edificio.

Ender Alexis Rojas Montán era venezolano, tenía 31 años y es señalado de ser uno de los cabecillas de la facción Dinastía Alayón del Tren de Aragua. En 2023 fue detenido en Chile por delitos como secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita.
Pagó una fianza de 5.000.000 de pesos chilenos para quedar en arresto domiciliario, pero esa medida fue revocada por la Corte de Apelaciones de La Serena poco después. Sin embargo, para la fecha ya se había fugado y estaba prófugo desde el 4 de junio de 2024, motivo por el cual se había emitido circular roja de Interpol.
El director de la Policía de Colombia, mayor general Carlos Triana, explicó que además de la muerte de alias Ender fueron capturados tres presuntos integrantes del Tren de Aragua. Entre ellos se encuentran alias Toro, buscado en Perú y vinculado a la célula criminal los Gallegos; alias El Gordo, señalado de coordinar la distribución de drogas sintéticas y rentas ilícitas en el Valle de Aburrá; y alias la Gallega, quien al parecer estaba a cargo de proxenetismo.

En el procedimiento fueron incautadas varias armas de fuego, una granada de fragmentación, un proveedor de munición con 32 cartuchos, y aproximadamente una libra de anfetamina que iba a usarse para producción de tusi.




